Ecomedores

Sirviendo a quienes más necesitan

La Dirección de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia de la República (Propeep) pro – mueve la articulación Estado Sociedad Civil, a fin de viabilizar la participación y beneficio de la ciudadanía en los procesos de ejecución de políticas sociales que buscan reducir la pobreza, y propiciar mayor inclusión social. Tiene como componentes fundamentales “Dominicana Aprende Contigo” orientado a la superación del analfabetismo; “Dominicana crece Contigo” dirigido a garantizar la atención integral a la primera infancia; y “Dominicana Digna” que procura la disminución de la pobreza extrema y promoción de la inclusión social.

Propeep pretende ser la primera institución con un concepto ECO, donde sus operaciones, proyectos y programas se verán desarrollados en respeto al medio ambiente y tratando de marcar un precedente, comprendiendo la fragilidad del entorno, protegiéndolo con acciones PROPEEP como

Emplear artículos
biodegradables.

Reciclar de forma
efectiva.

Generar menos
residuos mediante
la reutilización, la
reparación y la
reducción.

Apostar por las
energías renovables.

Reducir el consumo
de agua y
electricidad.

Consumir alimentos
locales y ecológicos.

Respetar zonas
verdes, parques y
demás.

PROPEEP

La idea de Ecomedores nace de la necesidad de contribuir a la alimentación en lugares aislados a personas en situación pobreza extrema con un equipo y manejo amigable al medioambiente.
El proyecto considera la creación desde cero de una propuesta de emprendimiento en el rubro de los restaurantes rodantes o foodtruck.

Impactar a la clase
más desfavorecida con
una alimentación
adecuada y de calidad
bajo un concepto eco y
orgánico.

Elaborar y
comercializar una
comida popular y
orgánica con
productos locales.

Identificar localidades
más vulnerables donde
implementar el
proyecto con mayor
alcance del público
deseado.

Lograr impacto y
beneficio económico,
integrado a la
comunidad con la
generación de empleo
para la comida rápida.

Implementar una
cocina móvil de tipo
foodtruck o
contenedores eco
amigable y sostenible

Nuestro Mapa de logros muestras cada una de las provincias en las cuales se han implementado nuestros programas y proyectos, ademas de las provincias por igual en proceso de implementación de nuestros proyectos desarrollados.

¿Qué es Eco5rd?
Eco5RD es uno de los planes puestos en marcha mediante el decreto: 62-21, por mandato de nuestro Presidente, Luis Abinader y a cargo de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y especiales de la presidencia (PROPEEP), con la intención de remediar y construir estaciones de transferencias de los vertederos a cielo abierto de Santo Domingo Este, Punta Cana, Puerto Plata, Haina, Las Terrenas, Nagua, Higüey y Samaná.

El nombre Eco5RD proviene de las 5 R’s que corresponden a las iniciales algunas palabras que sirven de guía para reducir el impacto al medioambiente y realizar acciones para la sustentabilidad ambiental, estas son: Reciclar, Reutilizar, Reducir, Reparar y Rechazar.
¿Cuáles problemáticas soluciona Eco5RD?
¿Cuáles son los beneficios de Eco5RD?

Entre los beneficios que trae el proyecto Eco5RD se encuentran:

¿A quiénes beneficia Eco5rd?
¡Con Eco5RD nos beneficiamos todos! Este proyecto aporta al mejoramiento y desarrollo en torno a la calidad de vida de los dominicanos y dominicanas mediante la integración de los procesos de recolección, transporte, valorización, tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos. Además, el compromiso con la preservación del medio ambiente, la utilización de las mejores tecnologías, racionalización en el uso de los recursos naturales y generación de empleos. Finalmente, se podrá incrementar el turismo en las zonas donde, por los vertederos a cielo abierto, era imposible por la contaminación predominante.

Boletín de Noticias

Mantente Actualizado con nuestro boletín de noticias.

© 2021 | Todos los Derechos Reservados. Dominicana