Eco Plaza Comunitaria

Mejorando la Calidad de Vida en las Comunidades

La Dirección de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia de la República (Propeep) pro – mueve la articulación Estado Sociedad Civil, a fin de viabilizar la participación y beneficio de la ciudadanía en los procesos de ejecución de políticas sociales que buscan reducir la pobreza, y propiciar mayor inclusión social. Tiene como componentes fundamentales “Dominicana Aprende Contigo” orientado a la superación del analfabetismo; “Dominicana crece Contigo” dirigido a garantizar la atención integral a la primera infancia; y “Dominicana Digna” que procura la disminución de la pobreza extrema y promoción de la inclusión social.

Propeep pretende ser la primera institución con un concepto ECO, donde sus operaciones, proyectos y programas se verán desarrollados en respeto al medio ambiente y tratando de marcar un precedente, comprendiendo la fragilidad del entorno, protegiéndolo con acciones PROPEEP como

Emplear artículos
biodegradables.

Reciclar de forma
efectiva.

Generar menos
residuos mediante
la reutilización, la
reparación y la
reducción.

Apostar por las
energías renovables.

Reducir el consumo
de agua y
electricidad.

Consumir alimentos
locales y ecológicos.

Respetar zonas
verdes, parques y
demás.

PROPEEP

La Eco Plaza Comunitaria pretende llevar los servicios públicos a comunidades rurales y zonas urbanas periféricas, potencializando la economía como motor de desarrollo de las comunidades vulnerables.
La Eco Plaza reunirá a entidades que ofrecen servicios de carácter público en un solo lugar, brindando atención sin discriminación ni privilegios con eficiencia y cortesía.

Reunir servicios
públicos de distintas
entidades en un solo
lugar para facilitar el
acceso de
comunidades
vulnerables.

Lograr el desarrollo
económico de las
comunidades,
potencializando los
productos de la zona.

Capacitar a los
ciudadanos para
mejorar sus
competencias en el
manejo de productos
de su municipio.

Crear un modelo de
servicio de atención
ciudadana ágil,
eficiente e inclusivo.

Impulsar el desarrollo
humano, inclusión
social, con un enfoque
comunitario, para
dignificar y aliviar la
carga de la pobreza
extrema

Nuestro Mapa de logros muestras cada una de las provincias en las cuales se han implementado nuestros programas y proyectos, ademas de las provincias por igual en proceso de implementación de nuestros proyectos desarrollados.

¿Qué es Eco5rd?
Eco5RD es uno de los planes puestos en marcha mediante el decreto: 62-21, por mandato de nuestro Presidente, Luis Abinader y a cargo de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y especiales de la presidencia (PROPEEP), con la intención de remediar y construir estaciones de transferencias de los vertederos a cielo abierto de Santo Domingo Este, Punta Cana, Puerto Plata, Haina, Las Terrenas, Nagua, Higüey y Samaná.

El nombre Eco5RD proviene de las 5 R’s que corresponden a las iniciales algunas palabras que sirven de guía para reducir el impacto al medioambiente y realizar acciones para la sustentabilidad ambiental, estas son: Reciclar, Reutilizar, Reducir, Reparar y Rechazar.
¿Cuáles problemáticas soluciona Eco5RD?
¿Cuáles son los beneficios de Eco5RD?

Entre los beneficios que trae el proyecto Eco5RD se encuentran:

¿A quiénes beneficia Eco5rd?
¡Con Eco5RD nos beneficiamos todos! Este proyecto aporta al mejoramiento y desarrollo en torno a la calidad de vida de los dominicanos y dominicanas mediante la integración de los procesos de recolección, transporte, valorización, tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos. Además, el compromiso con la preservación del medio ambiente, la utilización de las mejores tecnologías, racionalización en el uso de los recursos naturales y generación de empleos. Finalmente, se podrá incrementar el turismo en las zonas donde, por los vertederos a cielo abierto, era imposible por la contaminación predominante.

Boletín de Noticias

Mantente Actualizado con nuestro boletín de noticias.

© 2021 | Todos los Derechos Reservados. Dominicana