Nuestra Historia

Somos una entidad gubernamental que contribuye al logro de las Metas Presidenciales de reducción de la pobreza y la exclusión social.

Nuestra Historia

En el año 2012 se creó la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), mediante Decreto 491-12, con la finalidad de fomentar el desarrollo de capacidades y oportunidades que permitan reducir la pobreza y la exclusión social con un enfoque de derechos, integral, sistémico y con una base territorial, a partir de la generación de corresponsabilidad social y de promoción de la acción coordinada y concentrada de los entes gubernamentales. Para estos propósitos, se crea la Estrategia General Quisqueya sin Miseria, con tres componentes básicos: “Plan Quisqueya Aprende Contigo”, “Plan Quisqueya Empieza Contigo” y “Plan Quisqueya Somos todos”.

La DIGEPEP define su Marco Estratégico de cara a la gestión 2013-2016, en el interés de dar respuestas eficaces a las funciones que le confiere el Decreto que la crea y las demandas y retos que se establecen en la realidad del Estado dominicano, bajo las directrices del Ministerio de la Presidencia y alineado con la Estrategia Nacional de Desarrollo y el Programa de Gobierno.

Con el decreto 389-20 de fecha 24 de agosto del 2020, la Presidencia de la República cambia el nombre, adquiriendo el de Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia de la República (PROPEEP).