Nuestro Director General

Roberto Ángel Salcedo

Roberto Salcedo Nuevo Director General de PROPEEP

Esposo, padre, político y empresario. Actualmente forma parte del gabinete presidencial del gobierno de la República Dominicana y se desempeña como director general de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP).

Sus Orígenes

Egresado de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), con una licenciatura en Administración de Empresas. Cursó estudios de Políticas Públicas y Modernización del Estado en la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires, Argentina. Además, posee una maestría en Gestión de Políticas Públicas por la Escuela de Negocios de la George Washington University en Estados Unidos.

Empresario de la comunicación, con más de tres décadas de exitosa carrera en el mundo del cine y la televisión. Se ha desempeñado como actor, productor y director de producciones nacionales e internacionales; así como gerente de compañías productoras audiovisuales. 

«La clave de mi consistencia siempre ha sido mi apego a la disciplina y el trabajo duro”.
Roberto Angel Salcedo

Actividad laboral y profesional

Ha iniciado su participación política tras su juramentación como miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) el 12 de julio del año 2022. En ese contexto ha realizado una intensa labor proselitista en apoyo a la candidatura del presidente Luis Abinader Corona. Ha sido incluido en la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno.

La vida laboral de Neney Cabrera se inicia a muy temprana edad en la empresa “Industrias Juana”, propiedad de su familia. Aquí se distinguió por su disciplina, su dedicación al trabajo y su espíritu emprendedor, por lo cual fue rápidamente ascendido a Gerente de Ventas.

Durante su gestión como alto ejecutivo de la citada empresa familiar, Neney Cabrera desarrolló sus dotes de empresario creativo y progresista, al tiempo que apuntalaba su sensibilidad social y su compromiso con las mejores causas de la República Dominicana.

En la actualidad, siguiendo tales principios se desempeña como el Gerente General de Grupo Cabrera, grupo empresarial con más de 25 años que engloba tres de las empresas de la familia Cabrera.

Pensamiento político

Neney Cabrera se ha definido como “un socialdemócrata del siglo XXI que no olvida el pensamiento y el legado político del doctor José Francisco Peña Gómez”.

Es un ferviente admirador de Juan Pablo Duarte y Gregorio Luperón, y cree que la obra que ellos emprendieron para procurar la libertad y la felicidad de los dominicanos “aún está pendiente de materializarse”.

Ha manifestado su compromiso “con los valores políticos de la democracia, el libre mercado sin fundamentalismos y un Estado que no sólo sea regulador social sino también promotor del progreso y el bienestar de la gente”.

Se ha declarado “defensor intransigente del respeto a la Constitución y las leyes, la libertad en toda su extensión humana y social, y el derecho de los ciudadanos a una vida pacífica, digna y decorosa”.

Asimismo, ha expresado su adhesión “a la ideología socialdemócrata moderna, la de la era digital y la sociedad de la información, que postula como objetivo estratégico la edificación de una sociedad abierta, justa, libre y solidaria en la que haya tanto mercado como sea posible y tanto Estado como sea necesario”.

Igualmente, ha señalado que se identifica “con la lucha por un mundo más equitativo y humano, un mundo en el que todos los hombres y las mujeres de buena voluntad podamos vivir, trabajar y progresar en paz guardando el debido respeto a la diversidad y a la madre Naturaleza”.