Neney Cabrera entrega estaciones de pesajes a las alcaldías de Samaná, Las Terrenas y Nagua para su gestión

449

Samaná.- El ministro encargado de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, hizo entrega formal este domingo de las estaciones de pesajes de residuos sólidos, a las alcaldías de los municipios Santa Bárbara y Las Terrenas, de esta provincia, y de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

Además, dispuso la entrega de tres millones de pesos a las alcaldías de Santa Bárbara y Las Terrenas, de Samaná, y de cinco millones de pesos a Nagua, para la operación, manejo y gestión de éstas durante el último trimestre de 2022.

Para estos fines, Cabrera adelantó la firma de los documentos correspondientes para que éstos sean conocidos y aprobados por los Concejos de Regidores de estos municipios.

Al hacer las entregas a los alcaldes Nelson Núñez, de Santa Bárbara; Eduardo Esteban Polanco, de Las Terrenas; y Alfredo Peralta (Junior), de Nagua, Neney les informó que los aportes económicos asignados son para que sus alcaldias puedan manejarse adecuadamente hasta diciembre próximo, hasta que el Fideicomiso de la Ley 225-20, asuma el manejo del sistema.

Les adelantó que el modelo de gestión de residuos sólidos, aplicado por Propeep, por instrucciones del presidente Luis Abinader, através del programa Eco5RD, incluye las estaciones de transferencias, que ya fueron adjudicadas y su construcción iniciará en los próximos 15 a 30 días y estarían concluidas a finales de este año.

En tanto, les aseguró que el relleno sanitario para el depósito final de los residuos sólidos de los tres municipios, será construido en unos terrenos en el municipio Sánchez, de Samaná, estaría concluido a mediados de 2023.

El alcalde Nelson Núñez, quien estuvo acompañado de la presidenta del Concejo de Regidores, Denys Díaz Báez, y de los concejales Juan Carlos Payano, Diógenes González, René Serra, Miguel Antonio Taveras y Finee Vélez, agradeció juntos a estos a Neney Cabrera y a Propeep, por su preocupación sobre la situacion del manejo de los residuos sólidos en el municipio y garantizaron poner los mayores esfuerzos para la adecuada operación de la estación de pesajes.

Igual agradecimiento expresaron a Neney Cabrera los alcaldes Eduardo Esteban Polanco, de Las Terrenas, y Alfredo Peralta (Junior) de Nagua.

Luego de los encuentros del ministro Cabrera con los tres alcaldes, realizó un recorrido con éstos por las tres estaciones de pasajes entregadas este domingo.

Dirección de Comunicaciones Propeep

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.