Neney Cabrera le cumple el sueño a señora de 111 años de conocer a la primera dama de la República Raquel Arbaje

1.670

Santo Domingo. – Como parte de su sensibilidad humana, solidaridad y compromiso social, la primera dama de la República, Raquel Arbaje, adjunto al ministro Neney Cabrera recibió en su despacho a la señora Rosa Caraballo, de 111 años de edad, quien había mostrado el deseo de conocerla en persona.

Arbaje recibió a la señora en compañía de uno de sus hijos, una nieta y un biznieto, quienes se trasladaron desde la comunidad Punta de Garza, de la provincia Hato Mayor, hasta la casa de Gobierno.

La señora Caraballo fue recibida a la entrada del Palacio Nacional por el ministro Cabrera, quien la introdujo junto a sus familiares al Despacho de la Primera Dama.

El funcionario relató que más que cualquier otra cosa, el deseo que tenía la señora Caraballo, quien reside en el sector Punta de Garza, en Hato Mayor, era conocer a Arbaje y que por eso y por conocer el gran ser humando que es la primera dama, hizo los esfuerzo para cumplir ese sueño.

“Ella no quería que le dieran ninguna otra cosa. Eso fue lo que ella pidió y hoy, gracias a la buena voluntad de la primera dama, estamos haciendo realidad ese gran sueño”, expresó Cabrera.

El funcionario señaló que además de conocer a la primera dama, la señora Caraballo tuvo el privilegio de conocer el Palacio Nacional, lo que dijo jamás había pensado en su larga trayectoria de vida.

De su lado, la primera dama Raquel Arbaje agradeció la visita de doña Rosa, con quien conversó de manera muy amena, y aprovechó la ocasión para recordar que los servidores públicos están para recibir a cualquier ciudadano, en especial a las personas envejecientes.

“Cuando doña Rosa dice que me quiere conocer, pregunto, pero y quién soy yo para que ella quiera conocerme. El honor es mío por conocerla a ella y compartir con ella y aprender de la experiencia que ha acumulado a lo largo de 111 años”, expresó la primera Dama.

La Primera dama destacó el esfuerzo del ministro Cabrera para hacer posible el encuentro y agradeció en nombre del presidente Luis Abinader el trabajo que realiza desde Propeep, en aras de mejorar las condiciones de vida de la gente.

Neney Cabrera le cumple el sueño a señora de 111 años de conocer a la primera dama de la República Raquel Arbaje

Entrega llave de casa restaurada

Durante el encuentro la primera dama entregó a doña Rosa las llaves de su casa, totalmente restaurada y amueblada por Propeep, a través del Programa Quisqueya Digna, como parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno para dignificar a las personas, en especial a los adultos mayores.

Dijo que el presidente Abinader tiene un gran compromiso de servir con humildad al pueblo dominicano y de proveerle de terrenos para sus viviendas.

La señora Rosa Caraballo estuvo acompañada de su hijo Pedro Caraballo, quien tiene 78 años; de su nieta Miguelina Caraballo Ramírez y de su bisnieto Yeison Rafael Caraballo se la Cruz.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.