Neney Cabrera anuncia Gobierno implementará programa “Pinta tu Barrio” en Navidad

1.450

SANTO DOMINGO. – El ministro encargado de los Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), Neney Cabrera, anunció este miércoles el inicio de la jornada “Pinta tu Barrio” que junto a otros planes sociales a desarrollar por el Gobierno contribuirán a que la población disfrute de una Navidad “doblemente feliz”.

El funcionario explicó que con el programa “Pinta tu Barrio” que se llevará a cabo en coordinación con las gobernaciones, alcaldías y juntas de vecinos, el Gobierno va a suplir los insumos necesarios para que sean los mismos vecinos que pinten y embellezcan su sector.

Refirió que se ha hecho una tradición cultural de los dominicanos esperar la Navidad para pintar su casa y hacer algunos arreglos, como el cambio de ventanas y muchas veces comprar algunos muebles que necesitan, entre otras acciones.

Tarjeta bono navideño

Neney Cabrera, asimismo, anunció que el Gobierno entregará este año un millón 750 mil tarjetas del Bono Navideño, mecanismo que destacó fue implementado con éxito en la navidad del año pasado.

Indicó que con la tarjeta que recibirán los beneficiarios podrán adquirir productos de calidad y consumirlos en el establecimiento comercial de su preferencia que utilice el sistema de cobro electrónico.

Neney Cabrera anuncia Gobierno implementará programa “Pinta tu Barrio” en Navidad

“Vamos a seguir ajustando para que las tarjetas lleguen a las familias que realmente las necesiten. Con este mecanismo se logró definitivamente dejar atrás el obsoleto y humillante sistema utilizado por pasados gobiernos”, recordó.

Cabrera dijo que además de las denigraciones y humillaciones, en anteriores gobiernos las personas tenían que estar en una fila desde la 5:00 de la madrugada y finalmente cuando llegaba conseguir una “cajita”, muchos productos estaban en proceso de descomposición.

“Pero con este nuevo modelo, seguimos asistiendo y teniendo un buen gesto con las personas más necesitadas en la Navidad y nos permite, además, llegar a todos los establecimientos comerciales y no a dos o tres suplidores”, enfatizó.

Afirmó que no importa el lugar o establecimiento comercial, si tiene verifone, que es el aparato electrónico que se utiliza para debitar la tarjeta, el beneficiario puede adquirir sus productos”.

Vertederos

En cuanto al programa de intervención de vertederos a cielo abierto, el ministro Neney Cabrera dijo concluyó el proceso de intervención y remediación en ocho de los que presentaban mayores problemas urgentes de contaminación y de control en el manejo de los residuos sólidos.

Entrevistado en el programa El Gobierno de la Mañana”, que se produce por la emisora Z101.3 FM, Cabrera recordó que mediante un decreto del Poder Ejecutivo le fue ordenada la intervención de los vertederos de Haina, Samaná, Nagua, Las Terrenas, Punta Cana, Higüey, Sosua y Puerto Plata, los cuales al día de hoy están totalmente remediados y corregidas las situaciones de emergencia que presentaban.

Destacó que en estos botaderos municipales se construyen estaciones de pesajes de los desechos en las entradas, para mejor control de los depósitos que se realizan.

Según reveló, para el 2022 ya hay aprobados alrededor de mil 315 millones de pesos para continuar con los trabajos en los vertederos, que serán modernizados bajo la modalidad de la alianza público-privada que promueve y lleva a cabo el presidente Luis Abinader.

Construcción de casas

El ministro Neney Cabrera informó, además, que para el año 2022, a través de un programa de política pública nacional, serán construidas 2,500 viviendas a nivel nacional, con el levantamiento de mini urbanizaciones donde se levantarán 100 viviendas, proyecto que dio inició la semana pasada en Azua.

Indicó que este es un modelo, que ha sido exitoso en otros países y cada proyecto habitacional contará con los principales servicios básicos que cubre el Estado, además de que operarán la Farmacia del Pueblo, una Unidad de Atención Primaria (UNAP) del Ministerio de Salud Pública, y un mercado del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), entre otras dependencias estatales.

Agregó que además las familias asentadas dispondrán de un pequeño terreno donde podrán desarrollar un huerto para el cultivo de algunos productos de consumo y ser autosuficientes.

“Este es un modelo muy interesante y es una manera de abordar y contribuir a reducir la pobreza extrema, que es lo quiere el presidente Luis Abinader”, proclamó el ministro encargado de Propeep.

Dirección de Comunicaciones Propeep

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.