Neney Cabrera revela más de 10 mil personas fueron vacunadas este fin de semana en el Gran Santo Domingo en la “Ruta de la Vacunación”

400

Santo Domingo.- Más de 10 mil personas fueron inoculadas con las primera y segunda dosis contra el virus SARS-COV-2, generador de la covid-19, durante la jornada especial “La Ruta de la Vacunación”, realizada por el Gobierno a través de los Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep) en 10 barrios del Gran Santo Domingo, la cual fue definida de exitosa por el ministro encargado de este organismo, Neney Cabrera.

Cabrera, quien encabezó este domingo la segunda etapa de “La Ruta de la Vacunación”, en el área de parqueos de Plaza Lama, en Villa Francisca, Distrito Nacional, dijo que ayer sábado se logró vacunar más de 5 mil personas en cinco barrios del Gran Santo Domingo y que este domingo se cumplirá la meta de inocular otros cinco mil dominicanos de diferentes edades, para sumar más de 10 mil durante los dos días de la jornada.

Sostuvo con estos 10 mil vacunados, más los inoculados en la jornada a nivel nacional que desarrolla el Gobierno por instrucciones del presidente Luis Abinader, se cumplirá la meta de inocular con las dos dosis unos 7 millones de dominicanos, que significarían el 70 por ciento de toda la población dominicana.

Cabrera dijo que, de continuar este ritmo de vacunación, dentro de dos meses, el país podrá ser declarado libre de la pandemia de covid-19, que ha generado una gran crisis sanitaria y económica en el país y el mundo.

El funcionario destacó la gran afluencia de jóvenes da ambos sexos a los centros de vacunación, “lo que quiere decir, que ya ese segmento de la población ha comprendido que vacunarse es la única herramienta que tenemos para salir de la crisis sanitaria que nos afecta.

Del parqueo de Plaza Lama, Neney Cabrera recorrió los otros centros de vacunación que operaron en Boca Chica, Los Guaricanos, María Auxiliadora y Café de Herrera, entre otros.

En tanto que el pasado sábado, los centros coordinados por Propeep fueron establecidos en Cristo Rey, Villa Consuelo, La Puya, Capotillo, y Sabana Perdida.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.