Propeep entrega reconstruido y remozado el Club Hermanas Mirabal de SFM

558

San Francisco de Macoris.- Con una inversión de más de 2 millones 500 mil pesos, el Gobierno, a través de la Dirección General de Proyectos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep) construyó y reparó el Club Deportivo y Cultural Hermanas Mirabal, de esta provincia, obra que fue entregada a los dirigentes de la entidad deportiva, tras semanas de intervención, por instrucciones del ministro Neney Cabrera, encargado del organismo gubernamental.

El discurso principal del acto de entrega del club remozado, estuvo a cargo de Jesús Aybar, en representación del ministro encargado de la Propeep, Neney Cabrera.

Aybar dijo que el Club Deportivo y Cultural Hermanas Mirabal forma parte de la memoria deportiva y cultural del sector que lleva el nombre de las tres heroínas, asesinadas durante la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo, del municipio San Francisco de Macorís y de la provincia Duarte.

Resaltó la valiosa labor que durante décadas han desarrollado los directivos del Club, como una muestra de una ciudadanía responsable y digna, que constituye un símbolo patrio, de unión familiar y compromiso con la democracia.

El funcionario destacó los trabajos realizados por la Propeep, como parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana que ejecuta el Gobierno.

De su lado el alcalde Siquio NG de la Rosa destacó la labor histórica del Club Hermanas Mirabal y el interés del presidente Luis Abinader de remozarlo como parte de la estrategia de seguridad ciudadana, que incluye el apoyo a los clubes y contribuye a rescatar la juventud y fortalecer las labores deportivas y culturales del país.

Por su parte, el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez, aseguró que la institución no saldrá de San Francisco de Macorís hasta cumplir con todos los compromisos asumidos como parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana, por lo cual en los próximos días serán construidas otras obras como las entregas este jueves.

Prometió llevar al club a la destacada voleibolista cubana Mireya Luis, a quien recientemente juramentó como ciudadana dominicana, y que se ofreció a dar prácticas en esta organización y en el municipio.

Agradeció al ministro Neney Cabrera, por las obras realizadas en el club y por estar presente en en todo el país a través de la Propeep, con una serie de obras comunitarias de bienestar social y de reducción de la pobreza, como ha instruido el presidente Luis Abinader.

Resaltó, a la vez, la gran labor, que dentro del Gobierno del Cambio, realiza el presidente par dignificar la labor de la Policía Nacional, a la que se darán raciones alimenticias y se mejoraran sus condiciones de servicio, para hacer de esta una nueva institución, para garantizar la seguridad ciudadana, problema que dijo es de todos y requiere de la cooperación y la integración de las familias para fortalecerla y reducir la violencia y la delincuencia.

Pidió el aporte de las iglesias, las juntas de vecinos, de los clubes y todas las instituciones del país para garantizar la seguridad ciudadana, que dijo es fundamental para el desarrollo de la economía y estimular las inversiones, ya que es un tema de Nación.

Felicitó a los dirigentes del Club Hermanas Mirabal, a las autoridades del municipio y provinciales por su integración a la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana y al desarrollo deportivo y cultural del municipio.

Al concluir el acto de entrega, el presidente del club, Domingo Paulino, en representación de su directiva, hizo entrega de sendas placas de reconocimiento al ministro Jesús Vásquez y a Neney Cabrera, la cual fue recibida por su representante Jesús Aybar, por sus aportes a la organización y el desarrollo del deporte y la cultura.

Agradecimiento

El presidente del club, Domingo Paulino, agradeció al presidente Luis Abinader y al ministro Neney Cabrera por los trabajos de remozamiento del club, el cual dijo que hacía años que requería y ningún Gobierno se había interesado en ayudar a su reparación .

En el acto estuvieron presentes, además, la viceministra de Interior y Policía, Angela Jáquez: el senador Franklin Romero; la gobernadora provincial, Ana Xiomara Cortés Marte; la diputada Dorina Rodriguez; el director general del INDRHI, Olmedo Caba; el general de brigada Juan Pablo Ferreiras, director regional de la Policía Nacional en San Francisco de Macorís, así como otras autoridades civiles del municipio y la provincia, además de atletas y dirigentes deportivos y comunitarios.

Por la Propeep también estuvieron presentes Cesar Guzman, director de Operaciones, Juan Tomás Cabrera, entre otros.

La obra fue bendecida por el diácono Isidro Martinez.

Trabajos realizados

Los trabajos incluyeron la instalación de la verja y tres puertas en malla ciclónica, alambre de trinchera, acondicionamiento del salón multiuso, un nuevo sistema de iluminación, mantenimiento general de la estructura metálica del techo, reparación de los baños, remozamiento e instalación de equipos sanitarios, pintura e impermeabilización del techo.

Además, la habilitación de parqueos para motores con acera perimetral y pavimento en grava; la pintura y embellecimiento de la cancha de baloncesto, el acondicionamiento y pintura del pavimento y de la grada, el drenaje pluvial, la instalación de los tableros y aros, del cableado de alimentación eléctrica y las luminarias de las torres de suministro de electricidad.

También fue intervenida la cancha de voleibol, cuyo pavimento fue pintado, se reparó el drenaje pluvial, se renovó el sistema de cableado eléctrico y se colocaron las luminarias de las torres y se acondicionó y pintó la grada del área deportiva.

Los trabajos incluyen, a la vez, la construcción de la cafetería, el acondicionamiento de áreas comunes en grava, del jardín y fueron pintadas las áreas interior y exterior; se pintaron murales alusivos a las hermanas Mirabal, y al mismo tiempo fueron colocados letreros y señalizaciones para identificar las diferentes áreas.

Dirección de Comunicaciones Propeep

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.