PROPEEP realiza jornada de inclusión social en El Almirante SDE

84

Santo Domingo Este, R.D.– La Dirección General de los Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP) que dirige el ministro Neney Cabrera realizó este jueves una jornada de inclusión social en el sector El Almirante del municipio Santo Domingo Este, en la que personas de bajos recursos recibieron atenciones médicas, kits de alimentos y equipos de protección contra la covid-19.

La actividad, llevada a cabo a través del Programa Quisqueya Digna, tiene como objetivo principal dar una asistencia integral, a las mujeres, jóvenes y envejecientes, en situación vulnerable y en extrema pobreza, que viven en esos sectores y zonas aledañas.

Adolfo Pineda, director de Quisqueya Digna, resaltó la importancia de la jornada, tras resaltar que el compromiso del presidente Luis Abinader y del  ministro Neney Cabrera es cambiar el asistencialismo por el desarrollo humano, a fin de garantizar el futuro de las nuevas generaciones.

 

Pineda agregó que, además, se trabajó con el registro de declaración tardía, con el objetivo de cerrar la brecha de la falta de identidad que afecta a las familias en ejercicio de sus derechos ciudadanos.

De su parte la directora del Liceo Juan Pablo Segundo, profesora Yicaury Núñez, dijo que esta actividad es un alivio para ese sector y comunidades aledañas, debido a las necesidades básicas que experimentan.

En tanto, el presidente de la Junta de Vecinos Unidad y Progreso, José Darío Peña García, agradeció al presidente Abinader y a Neney Cabrera, por llevar soluciones a esas comunidades, ya que la mayoría de las personas que viven en la zona fueron damnificados del huracán George en 1998, abandonados a su suerte, pero que “gracias a Dios llegó el cambio que esperaba el pueblo dominicano”.

Las jornadas de Inclusión Social de PROPEEP, cuentan con el apoyo de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Empleo (SENASE) del Ministerio de Trabajo, así como el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), el Consejo Nacional para el Envejecientes (CONAPEC), el Servicio Nacional de Salud (SENASA) y los comedores económicos del Estado.

Las mismas son realizadas todas las semanas en diferentes municipios del país y cuentan con la coordinación y acompañamiento de las alcaldías y las juntas de vecinos de cada demarcación.

Dirección de Comunicaciones Propeep

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.