Roberto Ángel encabeza jornadas sociales en Los Alcarrizos y Pedro Brand que impactan afectados por la tormenta Franklin

Junto a Tony Peña Guaba, Coordinador General del Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia, y la gobernadora de Santo Domingo, Julia Drullard, entregan alimentos y ofrecen servicios a familias vulnerables de ambos municipios

593

Pedro Brand.- El Gobierno inició desde el pasado jueves un amplio operativo de asistencia social, de salud, de entrega de alimentos, medicamentos y reparación de viviendas en los barrios de este municipio y Los Alcarrizos, que impactan positivamente a miles de familias pobres y en condiciones de vulnerabilidad que fueron afectadas por los vientos y lluvias de la tormenta tropical Franklin.

La primera fase de este gran operativo fue encabezada por el director general de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, Roberto Ángel Salcedo, quien lo coordina, José Antonio (Tony) Peña Guaba, coordinador del Gabinete de Politicas Sociales de la Presidencia, el director general de Promese-Cal, Adolfo Pérez, y los alcaldes de Pedro Brand, Wilson Paniagua, y de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación, así como la vicealcaldesa Yasiris Sánchez.

Roberto Ángel, al dirigirse a los presentes en la jornada de inclusión social “Santo Domingo Primero Tú”, en el Centro Educativo de Nivel Medio Rudy Maria Comas Bautista, de Villa Linda, Los Alcarrizos, afirmó que estos operativos son partes del compromiso del presidente Luis Abinader y el Gobierno de brindar asistencias y ofrecer soluciones a los problemas históricos que han tenido las familias más pobres del país y que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Manifestó que tras el paso de la tormenta Franklin por el territorio dominicano el presidente Abinader instruyó al Gabinete de Politicas Sociales y a la Dirección a su cargo para desarrollar en toda la geografia de los dos municipios jornadas de ayudas, distribución de comidas y ofertas de servicios de salud, para mitigar los daños que el fenómeno natural causó a las familias más vulnerables.

Anunció que durante toda esta samana y la próxima 17 instituciones, coordinadas por Proyectos Estratégicos y Especiales y el Gabinete Social de la Presidencia, estarán brindando ayudas y asistencias a los más impactados por Franklin.

En la primera fase de las jornadas, iniciada el jueves, Roberto Ángel y Peña Guaba recorrieron diversos sectores y visitaron las familias más afectadas por el fenómeno atmosférico.

Destacó que las jornadas de inclusión social “Primero Tú” y “Cerca de Tí” tienen por objetivos mitigar la situación de pobreza extrema y las condiciones de vulnerabilidad en que viven familias dominicanas en todo el pais, mejorando su entorno y calidad de vida.

105 jornadas y 300 mil beneficiarios

Roberto Ángel también resaltó que la jornada “Primero Tú” de este domingo en el Centro Educativo Eduardo Brito, de Pedro Brand, es la número 105 del año, y que mediante éstas se ha impactado de manera positiva y de forma directa a casi 300 mil personas en extrema pobreza y en condiciones de vulnerabilidad en todo el territorio nacional.

Abinader cumple

De su parte, la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard, recordó el compromiso que hizo el presidente Luis Abinader cuando pasaba por el país la tormenta Franklin, en el sentido de que todos los afectados por el fenómeno natural recibirán la ayuda y las asistencias requeridas.

RD$10 MM en medicamentos para hospital

El director del Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia José Antonio (Tony) Peña Guaba, dijo que por instrucciones del presidente Luis Abinader durante esta semana y la próxima, esa entidad y la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia desarrollarán las referidas jornadas de manera permanente, tanto en Los Alcarrizos como en Pedro Brand, para abarcar a la mayor cantidad de personas impactadas por Franklin.

Durante la jornada de este domingo, en el centro educativo Eduardo Brito, de Pedro Brand, se anunció que en esta semana, a través el Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia serán entregados 10 millones de pesos en medicamentos al Hospital General Rodolfo de la Cruz Lora, del kilometro 28 de la autopista Duarte.

Agradecimiento

En tanto, los alcaldes de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación, y Wilson Paniagua, de Pedro Brand, valoraron como positiva y muy puntual la intervención del presidente Luis Abinader y el Gobierno para dar repuesta rápida a los afectadas por el fenómeno atmosférico.

Servicios ofrecidos

En los servicios que se ofrecen en estas jornadas participan el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa); consultas odontológicas gratuitas, con una unidad móvil del Gabinete de Política Social, y el Servicio Nacional de Salud (SNS).

También el programa Supérate; el Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS); el Consejo Nacional de las Personas Envejecientes (CONAPE); el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI), el Programa para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (PROMIPYME); el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Además, las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), los Comedores Económicos de la Presidencia, el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), entre otros organismos de servicios del Estado.

Dirección de Comunicaciones

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.