Roberto Ángel supervisa ampliación de acciones sociales del Gobierno y reparación de viviendas en SJ de Ocoa

Más de cuatro mil personas fueron beneficiadas con entrega de raciones alimenticias, medicinas, enseres del hogar y atenciones médicas del SNS

123

 

 

San José de Ocoa. – El director general de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, Roberto Ángel Salcedo, inició este viernes un programa masivo de fumigacion en esta provincia y supervisó la ampliación de las acciones sociales del Gobierno en beneficio de las miles de familias afectadas por las lluvias e inundaciones del disturbio tropical de la semana pasada.

Las acciones, encabezadas y dirigidas por Roberto Ángel Salcedo, incluyen la supervisión de los trabajos de reparación y reconstrucción de decenas de viviendas colapsadas y dañadas por los efectos de las turbulencias climáticas.

El funcionario dio inicio a la fumigacion en el municipio Rancho Arriba, donde aseguró que se extenderá a todas las demás localidades de San José de Ocoa, para la prevención y combate del dengue y otras enfermedades.

Dijo que es interés, y ha sido instruido por el presidente Luis Abinader, llevar las acciones del Gobierno a todas las personas y familias impactadas por las lluvias y las inundaciones que afectaron a San José de Ocoa y a todo el país.

Éstas se desarrollan desde la semana pasada tras el paso del fenómeno natural, cuyas lluvias desbordaron ríos, arroyos y cañadas y causaron muertes, inundaciones, destruccion de viviendas y graves daños materiales, a infraestructuras y a la producción agropecuaria.

Roberto Ángel Salcedo, al hablar en la jornada «Primero Tú», realizada en el Liceo Secundario William Encarnación, del municipio Rancho Arriba, afirmó que las acciones del Gobierno no se detendrán en San José de Ocoa hasta llevar soluciones a todas las familias y sectores afectados por el disturbio atmosférico.

Recordó que el presidente Abinader estuvo en Rancho Arriba el pasado lunes, conversó con los productores agrícolas y se llevó una panorámica sobre los daños producidos en San José de Ocoa por la depresión tropical número 22 del presente año.

«Nos hemos mantenido desde el pasado domingo de manera permanente en todos estos territorios y la idea es lograr el restablecimiento de la normalidad de la provincia en el menor tiempo posible», puntualizó.

Roberto Ángel destacó la participación en las jornadas de inclusion social y las acciones sociales del Gobierno del Servicio Nacional de Salud (SNS), bajo las instrucciones de su director Mario Lama, y de los ministerios de Obras Públicas y Comunicaciones y el de Agricultura en la reparación de vías e infraestructuras y asistencias a los productores agrícolas.

Miles de beneficiarios con jornadas

Tanto en la jornada «Primero Tú» como mediante el programa «Cerca de Tí», más de cuatro mil personas resultaron beneficiadas con cestas alimenticias crudas y cocidas, la entrega de medicinas, asistencia médica, vacunación preventiva y canalización de servicios para el registro de la pensión solidaria, el seguro de SENASA, la tarjeta SUPÉRATE, la declaración tardía y para la admisión en los programas del CONADIS, CONAPE, Promipyme, Ministerio de Trabajo y Dominicana Crece Contigo.

Además de los preventivos y de orientación desarrollados por la Policia Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el INTRANT y de capacitación técnica por el ITLA y las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y el programa de ventas de productos básicos del INESPRE.

Desde la semana pasadas las acciones gubernamentales han impactado de manera positiva a residentes en los distritos municipales El Naranjal-Parra, El Limonal, Nizao Las Auyamas, Los Palmaritos de El Pinar., y de los municipios Ocoa, Sabana Larga y Rancho Arriba, y la comunidad de La Horma.

Autoridades

Roberto Ángel Salcedo estuvo acompañado de la gobernadora provincial, Josefa Oliva Castillo, el alcalde del municipio de Ocoa Aneudy Ortiz, así como también el alcalde del distrito municipal de Rancho Arriba, Alcedo de los Santos, el regidor Danilo Pola, entre otros funcionarios del gobierno y municipales.

Dirección de Comunicaciones

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.