El Gobierno impacta Los Alcarrizos con acciones sociales, obras y remozamiento del municipio

195

Roberto Ángel dice que las acciones se enmarcan dentro del programa “Cerca de Ti”, que impulsa la Presidencia de la República, previo a la inauguración del Teleférico el próximo día 28

Los Alcarrizos. – El director general de los Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) Roberto Ángel Salcedo, realizó este martes un recorrido de supervisión de los trabajos que realizan instituciones del Gobierno en este municipio y sus localidades, como parte de un amplio programa de acción social, cultural y de fortalecimiento de la seguridad ciudadana, previo a la inauguración del teleférico, el próximo día 28 de abril.

Los trabajos forman parte del programa “Cerca de Ti”, que lleva a cabo Propeep de manera coordinada e integrada con otras instituciones del Gobierno, por instrucciones del presidente Luis Abinader, según afirmó el funcionario durante una parada técnica en la estación La Toronja del teleférico, cuyo entorno informó que será totalmente remozado, en coordinación con el Ayuntamiento Municipal y la Liga Municipal Dominicana (LMD).

Los trabajos a realizarse hasta el próximo día 28 de abril incluyen acciones sociales, el embellecimiento y adecuación del municipio Los Alcarrizos, y los distritos municipales Pantoja y Palmarejo, a cargo de once instituciones gubernamentales.

Las labores, que son coordinadas por Propeep y supervisadas por Roberto Ángel junto a la demás instituciones, consisten en el asfaltado de las calles, operativos médicos, cambio de techo de zinc a casas deterioradas a familias que viven en condiciones de vulnerabilidad, entrega de enseres del hogar y cestas de alimentos.

También se desarrolla la venta de productos de la canasta familiar a bajo costo, a través del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre); la rehabilitación de las redes eléctricas a cargo de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), para evitar averías y daños al sistema de distribución en las localidades.

Edesur a la vez instala y repara luminarias afectadas, a fin de mantener iluminadas las vías del municipio y mejorar la seguridad ciudadana.

En tanto, el Plan Social de la Presidencia inició las jornadas con la reparación de unas 300 viviendas en el primer día de ejecución del programa en el municipio, impactando positivamente a igual número de familias de escasos recursos y que viven en estado de vulnerabilidad.

De su parte, el Ministerio de Obra Públicas asfalta las calles del municipio y construye aceras y contenes en los diversos sectores, además de que retira escombros, en coordinación con el Ayuntamiento Municipal y la Liga Municipal Dominicana (LMD).

Otros operativos están a cargo de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (Caasd), la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, los Comedores Económicos y la Unidad Ejecutora para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE), entre otras.

Roberto Ángel destacó los trabajos realizados de forma coordinada por las distintas entidades del Estado por instrucciones del presidente Luis Abinader, los cuales afirmó que tendrán un impacto positivo y trascendental en Los Alcarrizos y territorios aledaños.

“Estamos muy entusiasmados con los trabajos iniciados el pasado viernes 14 de abril. Hay un gran interés de la comunidad a integrarse a los trabajos, que ha estado involucrada de manera muy activa y decidida”, resaltó el funcionario.

“Seguimos con la visión del presidente Luis Abinader de seguir trabajando por y para la gente”, sostuvo Roberto Ángel.

De manera entusiasta, agregó que “El impacto que está viviendo Los Alcarrizos en el gobierno del presidente Luis Abinader es sin precedentes, y vamos a continuar en este territorio para generar todas las transformaciones en el marco de la inauguración del teleférico”.

Dirección de Comunicaciones Propeep

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.