Neney Cabrera anuncia construcción de 100 viviendas para familias pobres en Barro Arriba de Azua

920

Azua, RD. – El ministro de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, anunció este sábado la construcción de 100 viviendas en la comunidad Barro Arriba, en Azua, a fin de beneficiar a las familias más vulnerables de esta provincia.

Cabrera sostuvo que la idea es crear una mini urbanización, que contará con espacios para prácticas deportivas, un supermercado de Inespre, un centro de salud de Atención Primaria, una farmacia del pueblo, una iglesia y otros servicios que el Estado ofrece a la población.

Instruyó al ingeniero Thomas Méndez, encargado de proyectos de ingeniería, para que inicie los estudios correspondientes y el diseño de las distintas edificaciones que serán construidas, a fin de materializar su realización lo más pronto posible.

Los terrenos donde serán construidas las casas fueron donados por el empresario Ángel Ramírez, quién además dijo que dará las tierras para la construcción de un play de béisbol, una cancha de basquetbol y vólibol, entre otras instalaciones deportivas.

Ramírez manifestó que hace mucho que estaba por donar esos terrenos para un proyecto de esa magnitud, pero que los gobiernos pasados no habían mostrado interés de hacer una obra de esa naturaleza, que está seguro será de gran beneficio para las familias pobres de la provincia.

El ministro Neney Cabrera agradeció el gesto de Ramírez y le prometió que desde que esté listo el proyecto le pondrá el nombre del empresario donante del terreno, como una manera de reconocerle su aporte a la población pobre de Azua.

El anuncio fue hecho durante una visita al lugar donde será ejecutado el proyecto habitacional, en el que estuvieron presentes las autoridades provinciales, encabezada por la senadora Lia Díaz; la gobernadora Grey Díaz, el alcalde del municipio cabecera Ruddy González, el presidente provincial del PRM, diputado Carlos Ramírez; el presidente municipal, Pedro Quezada y la diputada Brenda Ogando.

18 mil familias beneficiadas en Jornadas de inclusión Social

Previo al anuncio, Neney Cabrera participó además en una jornada de inclusión social en el sector El Prado, del municipio de Azua, donde decenas de familias fueron beneficiadas a través del Programa Nacional de Reducción de la Pobreza Extrema, “Quisqueya Digna”, que según dijo “ya ha alcanzado en lo que va de año a más de 18 mil familias en todo el territorio nacional”.

El ministro Cabrera indicó que previo a la jornada, técnicos y personal de la Propeep hicieron un levantamiento, a fin de identificar las necesidades de las personas en situaciones de vulnerabilidad y comenzar a resolver los problemas que les aquejan.

«La idea es, como nos ha indicado el señor presidente Luis Abinader, hacer todo lo que sea posible para mejorar las condiciones de vida de la gente y resolver los principales problemas que afectan estas comunidades», expresó Cabrera.

El funcionario señaló que ese tipo de jornada son realizadas en todo el país y que trabajan para que al finalizar este el 2021 impactar a 22 mil familias en condiciones de vulnerabilidad.

El ministro Cabrera también dejó inaugurada una oficina de Propeep en la provincia, que funcionará en sede de la gobernación provincial, ya que allí funciona la mayor representación del gobierno central.

«Es interés de este Gobierno acercarse a la gente los más posible y eso es lo que buscamos con la instalación de una oficina de nuestra institución, en esta provincia», expresó.

Anunció que antes de finalizar en año implementarán varios proyectos que serán implantados y que beneficiarán a todos los moradores de esa provincia.

La gobernadora Grey Díaz afirmó siente gran emoción porque es la primera oficina de Propeep que es inaugurada en Azua, por lo que está segura de que contribuirá con ofrecer mejores servicios a los habitantes de la provincia.

Dijo que espera que desde esa oficina puedan diseñarse grandes proyectos en beneficio de los más necesitados de esta provincia.

En la jornada de inclusión social Propeep, cuenta con el apoyo de otras instituciones del gobierno, como son: Consejo Nacional de la Discapacidad (Conadis), Consejo Nacional de los Envejecientes (Conape), Infotep, y el Seguro Nacional de Salud (Senasa).

Incluye reparación de casas, chequeado médico, registro de tardíos de actas de nacimiento para personas no declaradas, entra de kids para higiene personal y cuidado contra la covid-19, entre otros servicios.

Dirección de Comunicaciones Propeep

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.