Propeep y Ayuntamiento de San Pedro construirán 50 viviendas a damnificados del huracán George

672

Santo Domingo, RD. – Los Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep) y el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís firmaron este lunes un convenio de colaboración interinstitucional que busca dotar de viviendas dignas y servicios básicos esenciales a 50 familias damnificadas del huracán George.

El acuerdo fue suscrito por Neney Cabrera, ministro de Propeep, y Raimundo Ortiz, alcalde de San Pedro, quienes señalaron que el propósito es desarrollar capacidades que reduzcan la pobreza y la exclusión social, con un enfoque integral, a partir de la corresponsabilidad entre el gobierno central y las administraciones locales.

Cabrera dijo que la firma de ese acuerdo le da mucha satisfacción, porque han identificado una necesidad urgente, ya que se trata de personas que por casi 25 años han vivido en situaciones de mucha pobreza y vulnerabilidad, lo que le da la oportunidad de acudir en auxilio de esas familias y llevarles soluciones.

“Eso es lo que se llama gobernar bien, que cada institución, de manera conjunta, pueda generar soluciones a los problemas que aquejan a las comunidades”, expresó Cabrera.

El funcionario sostuvo que al llevar soluciones a las dificultades y carencias que enfrentan esos ciudadanos, el gobierno del presidente Luis Abinader da cumplimiento a uno de los ejes centrales de la Estrategia Nacional de Desarrollo, que es dotar de viviendas dignas a cada dominicano.

De su lado, el alcalde Raymundo Ortiz, agradeció el respaldo que ha dado el presidente Luis Abinader a San Pedro de Macorís, y el ministro Cabrera, a quien considera un hombre comprometido con mejorar las condiciones de vida de los dominicanos.

Precisó que lo importante del proyecto es que dará calidad de vida a 50 familias que viven a alojadas por 25 años en el ‘histórico edificio Armenteros’, ante la mirada indiferentes de los pasados gobiernos.

Sobre el acuerdo

Con el acuerdo, Propeep se compromete a suministrar los recursos para el diseño y construcción, a través del programa Dominicana Digna, de 50 de las viviendas ecológicas; suministro, operación y mantenimiento de los equipos y herramientas a ser utilizados en el proceso y la identificación de las familias vulnerables que serán beneficiadas, así como el pago de salarios, viáticos y dietas del personal que prestará sus servicios en el proyecto.

Mientras que el Ayuntamiento deberá poner a disposición y de manera gratuita, los terrenos necesarios, preparados y habilitados, para las viviendas, así como instalación del sistema de agua potable, drenaje sanitario y pluvial, saneamiento ambiental en lo relativo a la disposición de residuos sólidos, aguas negras, la instalación de alumbrado eléctrico, construcción y acondicionamiento de calles y áreas verdes, parques y jardines entre otros.

En la actividad estuvieron presentes el presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de San Pedro, Miguel Arredondo, el diputado Luis Gómez, así como funcionarios y colaboradores de Propeep.

Dirección de Comunicaciones Propeep

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.