Neney Cabrera prevé que en próximos días la provincia Espaillat será declarada “libre de toque de queda”

633

Moca, provincia Espaillat. – El ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), aseguró este domingo que en los próximos días Espaillat se convertirá en la segunda provincia donde el presidente Luis Abinader levante el toque de queda. 

Basó su previsión en la fortaleza y ampliación de los trabajos de vacunación que el organismo a su cargo coordina en esta provincia a través de “La Ruta de la Vacunación”, como parte del Plan Nacional de Vacunación que lleva a cabo el Gobierno a través del Gabinete de Salud Pública, que coordina la vicepresidenta Raquel Pena.

Cabrera hizo la afirmación luego de dejar inaugurada la tercera oficina de Propeep en la Gobernación Provincial de Espaillat, junto a la gobernadora civil Juana Rosario de Candelier, y del senador Carlos Gómez Castro, en la que estuvieron presentes la directora provincial de Salud, Yuderka Collado, y el director del Programa Nacional contra la Pobreza Extrema Comunidad Digna, Adolfo Pineda.

El funcionario destacó la gran labor que realiza Propeep junto al personal de salud Pública para lograr inocular el 70 por ciento de la población adulta de Espaillat, donde reiteró que tiene vacunado el 65 por ciento de ese segmento poblacional y que otro 5% será vacunado en los próximos días, ya que falta una franja muy mínima para llegar a esta meta.

Informó, asimismo, que se ha intensificado la jornada en los territorios montañosas y áreas remotas de la provincia.

Enfatizó que el objetivo del presidente Luis Abinader y del Gobierno es lograr vacunar el 100 por ciento de la población de la provincia en el menor tiempo posible, a fin de obtener la inmunización de rebaño, para luego hacer la declaratoria de una “Espaillat libre de toque de queda”, y que pueda reactivar todas sus a actividades productivas, económicas y sociales.

Este domingo, Neney Cabrera se reunió con comerciantes y otros actores sociales de la provincia Espaillat para ampliar los centros de vacunación y adoptar medidas de estímulos que motiven a su población a recibir las primera y segunda dosis de vacunas contra el virus SARS/COV/2 y prevenir la enfermedad que genera, la covid-19.

En ese contexto, fueron habilitados nuevos centros de vacunación en áreas aledañas a los restaurantes mocanos, especialistas en mofongo, Mi Terraza, 4F, El Pancento y Juan Pablo; establecimientos donde se registra un gran flujo de personas diariamente.

Recordó que recibió las instrucciones del presidente Abinader para encabezar, a través de Propeep, la coordinación d los trabajos de vacunación en la provincia junto a las gobernaciones, las alcaldías, el Ministerio de Salud Pública y los dirigentes comunitarios y empresariales.

Dirección de Comunicaciones Propeep

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.