Propeep inicia primera etapa remozamiento de la calle 42 de Capotillo, en la capital

Los trabajos incluyen el mejoramiento del entorno en un área de 800 metros lineales, con creaciones artísticas, remozamiento y reparación de 142 casas y negocios, así como el soterrado de cables, entre otras acciones

193

Distrito Nacional.- La Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP) inició este viernes la primera etapa del remozamiento de la Calle 42 del barrio Capotillo del Distrito Nacional, con la intervención artística y la rehabilitación de 142 negocios y viviendas, tres de las cuales serán totalmente reconstruidas tras resultar quemadas durante un siniestro.

El organismo informó, mediante nota de prensa, que los trabajos incluyen el remozamiento de 800 metros lineales con creatividades de arte público en las que se plasman valores culturales y aspectos destacados del sector y que al finalizar los mismos será construido un centro de innovación cultural.

También el soterrado de cables de electricidad y la instalación de cámaras de seguridad.

Cuando anunció, meses atrás, la intervención de la calle 42 por el Gobierno, el director de Propeep, Roberto Ángel Salcedo, destacó que la misma se hace por instrucciones del presidente Luis Abinader, quien ha mostrado interés en transformar, no solo esta zona, sino todo el barrio Capotillo, con la participación integral de varias instituciones del Estado, de profesionales de la sociologia, clubes y otras entidades socioculturales y comunitarias.

Citó entre éstas a los Ministerios de Interior y Policía y de Cultura, el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel), la Oficina Senatorial, la Alcaldía del Distrito Nacional, y la integración de prestadoras de servicios de electricidad y telefónico, el Instituto Dominicano de Artes (Indarte), la Fundación Escoba, para la recogida de basura, juntas de vecinos y otras.

En la ocasión, Roberto Ángel explicó que en el soterrado del cableado eléctrico participarán técnicos que trabajaron en el sistema establecido en la Zona Colonial de la capital.

“El objetivo de la intervención es mejorar primero el entorno y, segundo, dotar el sector, en coordinación con el Ministerio de Cultura, de un centro de innovación cultural para los jóvenes. Se trata de generar espacios para que esos jóvenes se puedan desarrollar en las diferentes ramas del arte y la cultura y creen aptitudes como emprendedores de proyectos en esas ramas”, puntualizó Roberto Ángel.

Dirección de Comunicaciones

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.