Roberto Ángel encabeza encendidos de parques, almuerzos y cenas navideñas

153

Dajabón, RD -El director de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia, Roberto Ángel Salcedo, encabezó este sábado encendidos de parques, almuerzos y cenas navideñas, en pueblos del interior del país, llevando la alegría de las acciones sociales del gobierno a comunidades vulnerables en estás festividades de fin de año.

Durante el almuerzo con familias del municipio Dajabón, Roberto Ángel señaló que el programa «Junto en Navidad» que desarrolla Propeep, junto a los comedores económicos, busca acompañar a las familias más vulnerables del país, con almuerzos y cenas en distintos puntos de la geografía nacional, a fin de compartir en armonía el espíritu de esta época navideña.

«Esta es una época que convoca a las familias y amigos a reír, compartí y vivir la alegría de este tiempo tan especial y por eso, y gracias a la acción social del presidente Abinader, es que estamos aquí para ser parte de ese regocijo que disfrutan todos ustedes», expresó.

Roberto Ángel manifestó que la idea es que cada año podamos hacer estos encuentros, no solo en Dajabon, sino en todas las comunidades de República Dominicana.

Agenda navideña

La agenda navideña de Propeep inició el pasado primero de diciembre, con encendidos de luces en parques municipales, inauguración de Paseos de los Colores, almuerzos y entrega de raciones alimenticias crudas y cocidas en Andrés Boca Chica, en la capital; San Fernando, en Montecristi; San Juan de la Maguana, y Mao, Valverde.

La Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales tambien celebrará almuerzos y cenas de Navidad en Sabaneta, en Santiago Rodríguez; Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte; Los Alcarrizos, Bonao, Los Jazmines de Santiago, Azua, Bahoruco y en la circunscripción tres del Distrito Nacional, entre otras comunidades.

Encendido de Parques

Roberto Ángel también desarrolla un programa de encendido de luces en parques centrales en distintos municipios.

Entre ellos se encuentran Puerto Plata, Higuey, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís, el distrito municipal San Luis y San Cristóbal, entre otros.

Concurso “La Mejor Navidad 2023”

Se recuerda que a finales de noviembre pasado, la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, anunció el concurso “La Mejor Navidad 2023”, mediante el cual serán premiados los barrios que a través de sus organizaciones representativas (juntas de vecinos) resulten ganadores de los tres primeros lugares con sus decoraciones y exposiciones culturales y creatividades.

Los ganadores recibirán sus premios en obras especiales comunitarias, no en metálico.

El barrio ganador del primer premio será beneficiado con obras con una inversión del Gobierno por un monto de RD$ 2,800,000, el segundo de RD$ 2,000.000 y el ganador del tercer premio será favorecido con una inversión de RD$ 760,000.

La Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales informó que esas inversiones tienen el objetivo de transformar los entornos de las comunidades y tener una relación más estrecha con las juntas de vecinos.

¿Cómo concursar?

Las juntas de vecinos interesadas en concursar tendrán que llenar un formulario online que enviarán a la dirección electrónica:
[email protected]. Además, pueden llamar al 809-676-1800 ext.214.

Dirección de Comunicaciones

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.