Propeep ofrece apoyo al plan integral de Seguridad Ciudadana «Mi país Seguro» en SDN

264

Villa Mella, Santo Domingo Norte.- La Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) participó este jueves en el acto de inicio del Plan Estratégico Integral de Seguridad Ciudadana «Mi País Seguro», que implementará el Gobierno en Santo Domingo Norte, territorio donde se han registrado numerosos actos de violencia en los últimos días.

Con ese propósito, Propeep, entidad que dirige el ministro Neney Cabrera, ofreció sus aportes al participar hoy en un encuentro en este municipio con juntas de vecinos y dirigentes comunitarios, que fue encabezado por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, y el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.

Durante el acto, César Guzmán, quien representó al ministro Cabrera, dijo que Propeep aportará 500 lámparas tipo led para la iluminación de las calles del municipio y 300 cursos de capacitación a través de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, para que los jóvenes se tecnifiquen y puedan insertarse al mercado laboral.

Guzmán dijo, además, que Propeep hará un levantamiento en todo el municipio para reparar las canchas de baloncesto y campos de béisbol, a fin de contribuir a incentivar y fortalecer el desarrollo de prácticas deportivas, que alejen a los niños, adolescentes y jóvenes del ambiente delictivo y puedan consolidar valores personales y familiares.

El funcionario, agregó que por instrucciones del presidente Abinader y del ministro Neney Cabrera se llevarán a cabo jornadas de inclusión social del programa «Primero Tú», con las que serán beneficiadas miles de personas y familias de Santo Domingo Norte.

«El ministro Neney Cabrera está en la disposición de colaborar y dar todo el apoyo necesario, para que este plan de seguridad sea todo un éxito», expresó Guzmán durante el encuentro celebrado en el local del Club Los Mosquitos, del sector San Felipe, de Villa Mella, Santo Domingo Norte.

 

Dirección de Comunicaciones

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.