Roberto Ángel afirma Abinader tiene puesta su mirada en el avance y desarrollo del Sur

Miles de personas de La Montería y Villa Sombrero, en Baní, y de Cabral, Las Salinas y El Peñon, en Barahona, fueron beneficiadas este fin de semana con los programas “Primero Tú” y “Cerca de Tí" de Propeep

115

Cabral, Barahona.- Roberto Ángel Salcedo, director de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia, afirmó este sábado que el presidente Luis Abinader tiene puesta su mirada en el avance y desarrollo de las comunidades de toda la región Sur.

Ratificó, asimismo, que el compromiso del mandatario con los más vulnerables de la región Sur es innegociable y que por esa razón los servicios sociales del gobierno son extendidos cada día a las comunidades más empobrecidas de esa zona del país.

El funcionario recordó que el compromiso social de Abinader ha sido una constante desde su llegada a la Presidencia en 2020, como parte de su visión sobre el rol del Estado y su interés de que las instituciones públicas estén realmente al servicio de la gente, en especial de las que viven en condiciones de vulnerabilidad y de pobreza extrema.

Al encabezar la jornada de inclusión social “Primero Tú” número 25 del presente año en la escuela básica Tierra Blanca, en el municipio Cabral, de Barahona, Roberto Ángel reiteró que la visión del presidente Abinader se fundamenta en la implementación de políticas públicas que promuevan la equidad, la inclusión y el desarrollo sostenible en todo el territorio nacional, sin importar banderías políticas de las personas beneficiadas.

“Venimos con esta acción social a la provincia Barahona buscando impactar a aquellos que históricamente se sintieron marginados, que entendían que el gobierno no atendía a su llamado. Eso era antes, con Luis Abinader en la Presidencia de la República nosotros llegamos hasta ustedes, porque son de alta prioridad y están en el centro de sus políticas públicas”, expresó.

Región avanza hacia su desarrollo como nunca antes

Roberto Ángel dijo que gracias a las obras de inversión que ejecuta el mandatario en infraestructuras, turismo y en la agricultura, el Sur avanza hacia su desarrollo como nunca antes había sucedido.

También destacó las inversiones en el área turística en Pedernales, las mejorías en salud y educación, la inauguración del Puerto de Cabo Rojo.

De igual manera la inversión en importantes vías que están acercando esa zona a la región metropolitana, con obras como la circunvalación de Azua, ya terminada, y la de Baní, en plena construcción.

Además, el funcionario citó la carretera Enriquillo-Pedernales, también en construcción, el muelle turístico de Barahona, la terminación para este año del aeropuerto doméstico de San Juan, que ayudará en la fumigación y siembra de toda la región y la inauguración en esa provincia del primer parque de zonas francas, entre otras inversiones importantes.

Cerca de 2500 beneficiados en la jornada

Durante la jornada, en la que fueron beneficiadas cerca de 2 mil 500 personas, Roberto Ángel indicó que el presidente Abinader, “como un hombre conocedor de la problemática social en todas sus vertientes», trabaja de manera firme, decidida y sostenida, con el acompañamiento de profesionales y colaboradores, que buscan contribuir a una vida más confortable y llevadera en la población.

«Les anuncio que Propeep, en coordinación con el Consejo Nacional de Personas Envejecientes (Conape), registra durante las jornadas a las personas en edad avanzada, a fin de otorgarles una pensión solidaria y Barahona como toda la región Sur no serán una excepción”, explicó.

Manifestó que a través de esas acciones sociales decenas de miles de personas han sido favorecidas con pensiones, garantizándoles a los envejecientes un nivel de ingresos fijos cada mes y contribuyendo a elevar su calidad de vida.

Supervisión de servicios

Tras concluir sus palabras, Roberto Ángel realizó un recorrido de supervisión por los diferentes stands de servicios instalados en el referido centro educativo, acompañado de autoridades provinciales y miembros de las juntas de vecinos del sector.

Luego de concluir la apertura de la jornada en Cabral, Barahona, el director de Proyectos Estratégicos entregó dos sillas de ruedas al niño Sebastian Pineda de 12 años y a la joven Yobina Alcántara, de 21 años, ambos con dificultades motoras.

Programa “Cerca de Ti”

En el marco del programa “Cerca de Ti”, que implementa la institución, cientos de personas fueron impactadas en las comunidades Las Salinas y El Peñón, también de Barahona.

Jornada de inclusión social en Baní

Este viernes, Propeep desarrolló acciones sociales en el municipio Bani y dos “Cerca de Tí” en las comunidades La Montería y Villa Sombrero, ambas pertenecientes a la provincia Peravia.

El programa “Cerca de Ti” lleva asistencia a las embarazadas con entregas de canastillas, medicamentos, inscripción de envejecientes para la pensión solidaria y entrega de raciones de alimentos crudos y cocido a los asistentes a la actividad, entre otros servicios.

Autoridades presentes

En Baní, Roberto Ángel , estuvo acompañado de la gobernadora Angela Yadira Báez y del alcalde Santos Ramirez, entre otros funcionarios municipales y del gobierno.

Mientras que en la jornada de Barahona, estuvieron presentes la gobernadora Genara González, el diputado Moisés Ayala y el director regional de Industria y Comercio, Antonio Garabito, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Dirección de Comunicaciones Propeep

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.