Roberto Ángel: “El Gobierno de Abinader proyecta un futuro más inclusivo y próspero para todo el país”

Este viernes miles de personas vulnerables de la ciudad de Samaná, Arroyo Barril y Sánchez, fueron impactadas con las jornadas “Primero Tú” y “Cerca de Ti” de Propeep

352

Samaná.- El director general de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Roberto Ángel Salcedo, afirmó este viernes que “El Gobierno de Abinader proyecta un futuro más inclusivo y próspero para todo el país”.

Salcedo expresó que el gobiernos de Luis Abinader continuará trabajando para elevar la calidad de vida de los sectores más vulnerables a través de programas sociales integrales, proporcionando apoyo y asistencias a quienes más lo necesitan, garantizando el acceso a servicios básicos, como los de educación, atención médica, capacitación, y oportunidades de desarrollo.

El funcionario manifestó que esta visión del presidente Abinader se fundamenta en la implementación de políticas públicas que promuevan la equidad, la justicia social y el desarrollo sostenible en todas las regiones del pais, y enfocado en construir un futuro más prometedor.

Al encabezar sendos actos de supervisión de las jornadas de inclusión sociales “Primero Tú” y “Cerca de Ti” en la ciudad de Samaná, en Arroyo Barril y el municipio Sánchez, Roberto Ángel aseveró que estos servicios, ofrecidos por más de 15 instituciones y organismos del Estado, son llevados, por instrucciones del presidente Luis Abinader, a las poblaciones y territorios del país donde se concentran mayores niveles de pobreza extrema y de vulnerabilidad, que dijo son de alta prioridad para el mandatario.

Recordó que estos programas han sido una constante durante los casi cuatro de gestión del presidente Abinader y son desarrollados para favorecer a todas las personas, sin importar colores o banderías políticas.

Supervisión de servicios

Roberto Ángel realizó un recorrido de supervisión por los diferentes stands y aulas donde se ofrecieron los servicios, ubicados en el Centro Educativo Andrea de Peña, acompañado del alcalde de Samaná, Nelson Nuñez; el senador Pedro Catrain y funcionarios municipales y del Gobierno.

”Cerca de Ti”

Luego de dejar instalados los servicios sociales que se ofrecen en la jornada, el funcionario se trasladó al municipio Sánchez y al Distrito Municipal Arroyo Barril, donde encabezó la apertura del programa “Cerca de Ti”. Allí se ofreció asistencias a las embarazadas y se les entregó canastillas y medicamentos .

Además, se inscribió a envejecientes para la pensión solidaria y distribuyó raciones alimenticias crudas y cocidas a los asistentes.

*Instituciones que ofrecieron servicios*

Con la coordinación de Propeep, participaron en esta jornada “Primero Tú”, la número 18 de esta año 2024; el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme), el Ministerio de Trabajo, El Servicio Nacional de Salud (SNS), las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el Seguro Nacional de Salud (Senasa), Los Comedores Económicos de la Presidencia, el Consejo Nacional de la Personas Envejecientes (Conape), asi como también el Consejo Nacional de Discapacidad ( Conadis), entre otras.

 

Dirección de Comunicaciones Propeep

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.