Roberto Ángel afirma Luis Abinader combate exclusión social y pobreza en Monte Plata y todo el país

296

El director de Proyectos Especiales encabezó la jornada de inclusión social «Primero Tú» en Sabana Grande de Boyá y el programa «Cerca de Ti» en los distritos municipales Majagual y Gonzalo

 

Monte Plata -El director de Proyectos Especiales y Estratégicos de la Presidencia, Roberto Ángel Salcedo, afirmó este viernes que las políticas sociales del presidente Luis Abinader están diseñadas para combatir la exclusión social y la pobreza extrema en la provincia Monte Plata y en todo el país.

 

Roberto Ángel hizo la afirmación en el inicio de una jornada «Primero Tú» en Sabana Grande de Boyá, donde fueron beneficiadas unas tres mil personas.

 

El funcionario manifestó que desde que el presidente Abinader asumió el gobierno ha dado un acompañamiento sistemático a las familias vulnerables de todo el territorio nacional, con el propósito de mejorarle su condición de vida.

 

Manifestó que los gobiernos pasados habían priorizado las grandes ciudades y municipios, en perjuicio de las comunidades más pequeñas, pero que a través de los diversos programas de acciones sociales el Gobierno ha estado llegando a las poblaciones más alejadas y empobrecidas.

 

«Lo que hemos hecho es dejar en el pasado esa práctica que no era equilbrada y que iba en perjuicio de los más vulnerables de República Dominicana. Por eso estamos aquí ratificando el compromiso del presidente Abinader con las familias de Monte Plata y de todo el país», expresó.

Programa Cerca de Ti»

Luego del acto de apertura de la jornada “Primero Tú”, Roberto Ángel se trasladó a los distritos municipales de Majagual y Gonzalo, ambos con alto índice de pobreza, donde desarrolló el programa “Cerca de Ti”, que lleva soluciones urgentes y puntuales a comunidades pobres de la nación.

 

Roberto Ángel destacó que el objetivo del programa “Cerca de Ti” es llevar soluciones puntuales a las diferentes problemáticas que afectan las comunidades y municipios.

 

*Autoridades presentes*

 

En los recorridos por Monte Plata, Roberto Ángel estuvo acompañado de la gobernadora provincial, Rafaela Gomera; el alcalde municipal Isidro Mieses, y del director del Departamento Aeroportuario, Victor Pichardo, entre otros funcionarios del gobierno.

 

*Instituciones que apoyan las jornadas «Primero Tú»*

 

Entre las instituciones que brindaron servicios, estuvieron presentes el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), el Servicio Nacional de Salud (SNS), el programa Supérate, el Consejo Nacional de la Discapacidad (Conadis), el Consejo Nacional de las Personas Envejecientes (Conape), el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi) y el Programa para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme).

 

También el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD); las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y los Comedores Económicos, entre otras.

 

Dirección de Comunicaciones de Proyectos Especiales

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.