Roberto Ángel inaugura “Paseo de los Colores” en Nagua; más de mil metros cuadrados de arte público

285

Nagua, María Trinidad Sánchez. – El director general de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, Roberto Ángel Salcedo, inauguró este domingo el Paseo de los Colores RD en el barrio Las 500s, de este municipio, como parte del Programa «Dominicana Cultural y Creativa», que desarrolla la institución en distintas localidades del país.

Al entregar la obra artística al alcalde Junior Peralta, Roberto Ángel afirmó que en esta se resaltan los valores históricos, naturales y culturales de Nagua y se hace un tributo a la luchadora independentista María Trinidad Sánchez, quien confeccionó la primera bandera dominicana, y con cuyo nombre se honra la provincia.

Dijo que además, se rinde un merecido homenaje a los extintos músicos típicos Tatico Henríquez y Bartolo Alvarado (El Cieguito de Nagua), oriundos de la localidad.

Manifestó que la entidad que dirige ha identificado, en coordinación con las alcaldías y autoridades municipales y provinciales, extensiones territoriales para impactarlos con el arte público, rehabilitarlos e impactarlos con expresiones y valores culturales e históricos de las comunidades, además de hacerlos atractivos.

Sostuvo que estas expresiones artisticas en el sector Las 500s, de Nagua, es una primera fase, ya que se continuará impactando otros lugares del municipio y de toda la provincia con el proyecto «Los Colores de RD».

Con este paseo de los colores suman 18 los entregados por la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia durante la gestión de Roberto Ángel Salcedo.

Adjunto a la creatividad y expresión artístico-cultural en la referida barriada, el funcionario también encabezó el remozamiento de pintura en 50 viviendas y apartamentos, de una capilla, una escuela, de una cancha y 14 otras obras muralísticas.

Además de Nagua, las obras artísticas han sido establecidas en Esperanza, en Jaibón de Mao, de la provincia Valverde; en los municipios San Fernando y Villa Vásquez, de Montecristi; en Caleta de La Romana; tres en Los Alcarrizos en el entorno de las estaciones principales del teleférico, y en el distrito municipal La Güáyiga, de Pedro Brand.

También en Villa Rivas, de la provincia Duarte; en Imbert y Luperon, de Puerto Plata; dos en Santa Bárbara, de Samaná; dos en Maimón, de Monseñor Nouel; y en Bánica, de Elias Piña.

Habla el alcalde de Nagua

De su lado, el alcalde Junior Peralta agradeció a Salcedo por acoger su proyecto para embellecer y rehabilitar extensiones territoriales urbanas de Nagua y de convertirlas en zonas de recreación y atractivo para los municipes.

”Primero Tú y Cerca de Tí”

Roberto Ángel también encabezó dos jornadas de inclusión social “Primero Tú” y “Cerca de Tí” en las que miles de jóvenes, mujeres y embazadas, asi como adultos, y envejecientes en condiciones de vulnerabilidad recibieron asistencias médicas, odontológica, y registro de personas para gestionar el registro civil tardío, con el acompañamiento de la Junta Central Electoral, asimismo, para obtener la tarjeta Supérate y lograr el primer empleo vía el Ministerio de Trabajo.

A la vez se ofrecieron ayudas para personas envejecientes, se acogieron solicitudes para evaluación e inscripción en cursos de formación técnica y profesional en las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en Infotep y el Instituto Tecnológico de las Americas (ITLA).

A través de los Comedores Económicos de la Presidencia también se distribuyó entre los asistentes miles de raciones alimenticias, crudas y cocinadas, y servicios de Atención a la Primera Infancia, a través del INAIPI, entre otros que ofrecen, de manera integrada, 17 instituciones del Estado.

La primera jornada se realizó en la Escuela Primaria San José de Villa, del barrio del mismo nombre, y la segunda en la Escuela Luis Yanguela, del Distrito Municipal Las Gordas, también de María Trinidad Sánchez.

Roberto Ángel destacó que la de hoy fue la jornadas de inclusión “Primero Tú”, número 96 del presente año, mediante las cuales más de 280 mil personas han sido favorecidas en todo el país.

En cada una de estas actividades Roberto Ángel estuvo acompañado de la gobernadora provincial, Gregoria Correa, del alcalde Junior Peralta, de Freddy Correa, director general de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), del diputado Jorge Cavoli y de otros funcionarios provinciales y nacionales.

Dirección de Comunicaciones

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.