Roberto Ángel afirma «Primero Tú» ha impactado este año a 350 mil personas en todo el país

El director de Proyectos Estratégicos y Especiales también encabezó el miércoles y el jueves dos jornadas "Primero Tú" en los distritos municipales La Victoria y La Cuaba, de la provincia Santo Domingo

519

Verón, La Altagracia -El director de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, Roberto Ángel Salcedo, afirmó este viernes que solo este año las jornadas de inclusión social «Primero Tú» han impactado unas 350 mil personas vulnerables en todo el territorio nacional.

 

Al encabezar una jornada «Primero Tú» en el distrito municipal Verón, provincia La Altagracia, Roberto Ángel resaltó que la política social del presidente Luis Abinader está presente en todas las etapas de la vida de las personas, desde los más pequeños hasta los adultos mayores, lo que tiene un impacto positivo en toda la ciudadanía.

 

«En esta jornada hay un espacio para los más pequeños de la casa hasta las personas mayores, con un impacto verdadero y significativo en la vida de cada uno de ustedes», expresó el funcionario ante las casi tres mil personas que fueron beneficiados durante el operativo.

 

Sostuvo que los Programas Estratégicos y Especiales de la Presidencia están enfocados en acciones inmediatas, pero también en las que son importantes para la sostenibilidad y el desarrollo social de las comunidades.

 

Roberto Ángel indicó que esa es la razón por la cual en esas jornadas los beneficiarios reciben aquellas cosas urgentes, como una medicina o una cesta alimenticia y las que son más importantes, como capacitaciones para los jóvenes y los emprendedores.

 

Recorrido de supervisión

Roberto Ángel realizó un recorrido de supervisión por los diferentes stands de servicios, instalado en el politécnico Francisco del Rosario Sánchez, de la referida demarcación, junto a las autoridades locales, para explicar el alcance de los servicios que ofrece la jornada “Primero Tú”.

 

El director de Proyectos Estratégicos y Especiales estuvo acompañado de la gobernadora de La Altagracia, Martina Pepén, así como de otras autoridades provinciales y municipales y representantes de organizaciones comunitarias.

 

Programa “Cerca de ti”

 

Roberto Ángel, además de la jornada, se trasladó a los distritos municipales Laguna de  Nisibón y a La Otra Banda, donde se llevó a cabo el programa “Cerca de Ti”, que lleva soluciones a personas y comunidades en extrema pobreza.

 

Este programa tiene como propósito de llevar soluciones puntuales y darle repuesta rápida a las principales necesidades que afectan las  comunidades, como entrega de  raciones alimenticias, medicinas, canastillas a embarazadas y otros servicios a las personas que asisten a la actividad.

 

Jornadas benefician a miles en La Victoria y La Cuaba

 

Los días miércoles y jueves la Dirección Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia estuvo con la jornada de inclusión social «Santo Domingo Primero Tú» los distritos municipales La Victoria y La Cuaba, de la provincia Santo Domingo; donde fueron beneficiadas miles de  personas con los servicios que ofrecen las 18 instituciones del gobierno que participan de esos operativos, que están presentes en toda la geografía nacional.

Instituciones que participan en las jornadas “Primero Tú”

En las jornadas participan el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), el Servicio Nacional de Salud (SNS), el programa Supérate, el Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS), Consejo Nacional de las Personas Envejecientes (CONAPE).

De igual modo, el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI), el Programa para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (PROMIPYME); el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

También las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), los Comedores Económicos de la Presidencia, el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), entre otras instrucciones de servicios del Estado.

 

Dirección de Comunicaciones Propeep

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.