Roberto Ángel coordina asistencia social a familias vulnerables de Elías Piña

Salcedo encabezó la reunión junto a Rolfi Rojas, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial

212

Comendador, Elías Piña.- El director de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, Roberto Ángel Salcedo, sostuvo un encuentro este martes con autoridades, comerciantes, presidentes de juntas de vecinos y otros líderes comunitarios y religiosos de esta provincia, para coordinar los trabajos de asistencia social ordenados por el presidente Luis Abinader, para mitigar los efectos del cierre de la frontera con Haití.

En este encuentro, Salcedo estuvo acompañado del presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas, por ser ambos comisionados por el presidente Luis Abinader para conocer de primera mano las inquietudes y necesidades que afectan a los más vulnerables de la localidad fronteriza.

Salcedo anunció que, por instrucciones del primer mandatario, será desarrollado un vasto programa de asistencia social en esta provincia de la región Sur, que incluye jornadas de inclusión social “Primero Tú” y “Cerca de Ti”, para asistir a las familias más vulnerables y en extrema pobreza.

El funcionario manifestó que esas acciones tienen como propósito responder a las necesidades que surjan como resultado del cierre de la frontera con Haití hasta tanto sus autoridades detengan la construcción de un canal que desviaría hacia el territorio haitiano el curso del río Masacre.

“Estamos conscientes de que esta situación afecta el comercio y, por tanto, a muchas personas, cuya subsistencia depende del comercio binacional, por eso hemos venido aquí para escuchar sus inquietudes y ver de qué forma y, en el menor tiempo posible, puedan resolverse”, expresó.

Salcedo escuchó con atención las necesidades inmediatas surgidas en las diferentes comunidades y sectores tras la medida presidencial.

El encuentro, coordinado por Roberto Ángel Salcedo, fue realizado en la sede de la Gobernación de esta provincia.

De su lado, Rolfi Rojas, presidente de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Barrial, dijo que acudieron a las comunidades fronterizas por instrucciones del presidente Luis Abinader, a fin de escuchar sus inquietudes y buscar soluciones lo más pronto posible.

Rojas explicó que luego de este encuentro, que es para escuchar las necesidades, se puede hacer muchas cosas, pero de manera racional en beneficio de los más vulnerables.

El presidente Luis Abinader, desde que dispuso el cierre de la frontera, hace cinco días, por la construcción de un canal que desviaría el curso de las aguas del río Masacre hacia Haití, ordenó que el Gobierno acuda en ayuda a comerciantes y poblaciones de las localidades fronterizas afectadas.

Autoridades y líderes provinciales

Salcedo estuvo acompañado, además de Rolfi Rojas, por la gobernadora provincial, Milly Johanna Martínez; Rafael Arias, asesor de transporte del Poder Ejecutivo; el alcalde del municipio de Elías Piña, Julio Núñez; los diputados Juan Alberto Aquino Montero y Israel Mañón Alcántara, entre otras autoridades provinciales.

Dirección de Comunicaciones

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.