Roberto Ángel asegura pueblos fronterizos son prioridad para el presidente Abinader

En últimos tres días miles de personas resultan beneficiadas con acciones sociales del Gobierno en comunidades vulnerables de Comendador, Hondo Valle y Juan Santiago en Elias Piña; El Cercado y La Rancha, en la provincia San Juan

168

El Cercado, San Juan.- Roberto Ángel Salcedo, director de los proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, aseguró este jueves que los pueblos fronterizos son prioridad para el presidente Luis Abinader.

Al encabezar una Jornada de Inclusión Social “Primero Tú”, en el centro educativo Caonabo en este municipio, Salcedo expresó “para nosotros es motivo de mucha alegría estar aquí por segunda ocasión junto a más de 18 instituciones gubernamentales, trayendo soluciones a las personas más vulnerables del municipio de El Cercado”.

El funcionario precisó que la visión del presidente Luis Abinader, es que la política social del gobierno sea efectiva y llegue a quienes más la necesiten, descendiendo de manera coordinada a los territorios.

Destacó que para lograr esta acción social interactúan más de 18 instituciones de servicios del Gobierno, “porque el presidente Luis Abinader tiene como prioridad asistir a las familias de escasos recursos del país”.

Señaló, que desde el pasado martes, por instrucciones del presidente Luis Abinader, junto al presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas, están coordinando los trabajos para llevar soluciones a las comunidades más vulnerables de la franja fronteriza debido al cierre del mercado binacional.

Raciones de alimentos crudos y comida cocidas por los Comedores Económicos del Estado, han sido distribuidas, y brindadas atenciones a jóvenes, mujeres embarazadas y personas envejecientes.

En los últimos tres días miles de personas han resultado beneficiadas en las comunidades de Comendador, Hondo Valle y Juan Santiago en Elias Piña; El Cercado y La Rancha, en la provincia San Juan.

De igual manera, mediante el programa “Cerca de Tí”, Roberto Ángel Salcedo visitó los distritos municipales Juan Santiago y La Rancha, donde también fueron beneficiados sus pobladores. Este programa tiene como propósito darle repuesta a las necesidades más perentoria que tienen las comunidades.

Autoridades

El director de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, Roberto Ángel Salcedo, estuvo acompañado de la gobernadora Civil Provincial, Elvira Corporán; el alcalde José Morillo; el destacado dirigente político José Valenzuela; el encargado del Programa Supérate en la zona, Andrés Ramírez, entre autoridades municipales y provinciales.

Dirección de Comunicaciones

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.