Roberto Ángel: “El presidente Abinader ha duplicado los esfuerzos para llevar las acciones sociales del gobierno a los más necesitados de RD

306

El director de Propeep asegura “Primero Tú” ha impactado más de 160 mil personas en lo que va del año

Santo Domingo Este, RD – El director de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Roberto Ángel Salcedo, afirmó este martes que en lo que va de año han impactado a más de 160 mil personas de escasos recursos con las jornadas de inclusión social “Primero Tú”, que desarrolla la institución en todo el territorio nacional.

“El pasado 2022 desde Propeep se desarrollaron 55 jornadas, generando un gran impacto en la población vulnerable del país y solo en el primer cuatrimestre de este año ya hemos igualado esa cantidad, lo que significa que el presidente Luis Abinader ha duplicado los esfuerzos para llevar las acciones sociales del gobierno a los más necesitados de República Dominicana”, expresó el funcionario.

 

Al encabezar una jornada “Santo Domingo Primero Tú” en Los Mameyes, del municipio Santo Domingo Este, Roberto Ángel reiteró que el propósito de esos operativos es remediar esas problemáticas que padecen las comunidades, pero que históricamente no habían encontrado una solución definitiva.

 

Manifestó que esa es la razón por la que se trasladaron a ese sector de Los Mameyes “es para que sepan que los comunitarios de esta demarcación están en la prioridad del presidente Abinader”.

 

Roberto Ángel indicó, además, que nunca un gobierno había estado acompañando de forma sistemática y profunda a las familias y comunidades más vulnerables del país, como lo está haciendo la gestión que encabeza Luis Abinader.

 

Luego de dejar iniciada la jornada, Roberto Ángel y las autoridades municipales y provinciales que le acompañaron realizaron un recorrido por cada uno de los servicios, que ofrecen las 17 instituciones del gobierno que acompañan a Propeep en “Primero Tú”.

 

Autoridades presentes

 

El director de Propeep estuvo acompañado de la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Altagracia Drullard; del director de Dominicana Digna, Adolfo Pineda; de los diputados Juan José Roja y José Liz, y de diferentes dirigentes y lideres comunitarios, entre los que se destacan Abelardo Rutiner, Anthony Brito; Milton Olivo; Robert Arias y Mélido Torres.

 

Instituciones y Servicios

 

Acompañan a Propeep en las jornadas el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) con charlas educativas para que los jóvenes conozcan la Ley de Tránsito, así como también el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Seguro Nacional de Salud (Senasa), con la afiliación y entrega de carnet del seguro de salud subsidiado a nuevas personas.

 

También, está el Consejo Nacional para las Personas Envejecientes (Conape), el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), las escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Comedores Económicos del Gobierno, Ministerio de Trabajo, Consejo Nacional para los Discapacitados (Conadis), entre otras.

 

Dirección de Comunicaciones Propeep

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.