Roberto Ángel resalta gobierno Abinader trabaja para dignificar vida pueblos de la frontera

Este jueves miles de personas resultan beneficiadas con jornada de inclusión social “Primero Tú“ realizada en el liceo Máximo Pérez Florián de Jimaní

401

Jimaní, Independencia -El director de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, Roberto Ángel Salcedo, aseguró este jueves que el gobierno del presidente Luis Abinader trabaja para dignificar la vida de las comunidades vulnerables de la frontera.

El funcionario encabezó una jornada «Primero Tú» en Jimaní, provincia Independencia, donde reafirmó que la política social del presidente Abinader es que el acompañamiento a las familias más pobres de República Dominicana sea permanente y sistemático.

«Por eso estamos en esta zona fronteriza, porque el deseo de nuestro presidente es seguir trabajando por y para la gente» expresó Roberto Ángel ante las miles de personas que acudieron a recibir los servicios sociales que ofrecen las 18 instituciones que participan en esos operativos.

Manifestó que en las jornadas «Primeros Tú» todos tienen un espacio, desde los más pequeños de la casa, las embarazadas, los emprendedores y los adultos mayores, porque todos son prioridad para el gobierno del presidente Abinader.

El funcionario dijo que el propósito es impactar esas comunidades que habían sido olvidadas por los pasados gobiernos, haciendo énfasis en las cosas urgentes y en las importantes.

«Cuando hablamos de urgencias nos referimos a esos asuntos que tienen que ser resueltos en lo inmediato, como una sesta de alimentos o una medicina, mientras que lo importante se refiere a la capacitación que también las personas pueden encontrar en estas jornada de inclusión social», señaló Salcedo.

Instituciones que participan en “Primero Tú”

Entre las instituciones que participan están: el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), el Servicio Nacional de Salud (SNS), así como el programa Supérate, el Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS), Consejo Nacional de las Personas Envejecientes (CONAPE).

Además, el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI), el Programa para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (PROMIPYME); el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Así mismo, las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), los Comedores Económicos de la Presidencia, el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), entre otros organismos de servicios del Estado.

Con la de este jueves, suman 121 jornadas realizadas en lo que va de año, llevando soluciones a las personas más carenciadas del país y en especial, los niños, adultos mayores, embarazadas y los jóvenes.

Autoridades presentes

En la apertura de la actividad, Roberto Ángel Salcedo estuvo acompañado de la gobernadora civil provincial, Mercedes Novas, el diputado Yanelis Matos, el alcalde del Distrito El Limón Jazmín Reyes, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Acción social del gobierno en la frontera

El gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, en las últimas semanas ha llevado acciones sociales a las personas más vulnerables de la frontera, como son: Dajabón, Loma de Cabrera, Comendador, Elias Piña, el Cercado, Hondo Valle; Juan Santiago; La Rancha y Jimani, entre otras, llevando soluciones tanto en el eje Norte de la frontera como en el Sur.

Dirección de Comunicaciones

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.