Roberto Ángel supervisa reparación de viviendas y entrega de enseres a familias de La Colorada en Monte Plata

101

Monte Plata.- La Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia continúa con la reparación y remozamiento de viviendas en el municipio Yamasá, de esta provincia, que fueron afectadas por los vientos, lluvias e inundaciones generados por el torbellino atmosférico que afectó al país los pasados días 17 y 18 de noviembre.

El operativo fue encabezado por Roberto Ángel Salcedo, director del organismo, junto a la gobernadora provincial, Rafaela Javier Gomera, el alcalde Ramón (Neno) Bisonó, el diputado Pedro Tineo, la representante del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, Faride Rey, y funcionarios de Propeep y otras autoridades locales.

Roberto Ángel reiteró que estas acciones son el cumplimiento del compromiso del presidente Luis Abinader de que la mano solidaria del Gobierno esté presente en los sectores y comunidades más afectadas por el torbellino.

«Para el Presidente Abinader, Propeep y el Gobierno es de altísima prioridad estar con ustedes y estaremos siempre atentos para ayudarlos en la solución de sus problemas», manifestó a las familias beneficiadas.

Les expresó que «La idea es que la comunidad de La Colorada, Yamasá, Monte Plata y todo el país restablezcan su normalidad y que la afectación de las lluvias solo sea un mal recuerdo, y que de ahora en adelante, y más en este ambiente propio de la Navidad, sea de júbilo y de alegría para todos ustedes».

Agradeció la entereza, aportes y disposición de la gobernadora Rafaela Javier Gomera, del diputado Tineo y el alcalde Neno Bisonó para que las familias beneficiadas disfruten la rehabilitación de sus techos y los enseres del hogar recibidos.

Luego de pronunciar breves palabras en la vivienda de la señora Monica Antonia Billilo, quien irrumpió en llantos al recibir la ayuda estatal, Roberto Ángel se reunió con las familias favorecidas y las exhortó a disfrutar y conservar las ayudas y enseres recibidos.

En el encuentro, el presidente de la Junta de Vecinos de La Colorada, Genaro Payam, expresó jubiloso que “Esto es un éxito, cosa que nunca se había visto en los gobiernos anteriores, Luis Abinader esta trabajando como debe trabajar, este es un presidente que promete y cumple, aquí nunca se había visto un funcionario trabajando”, resaltó.

Las familias favorecidas son las representadas por Arisleidy de la Cruz, Mónica Antonia Billilo, Escolastico Billilo Pérez, Martina Reyes de los Santos, Domingo Billilo Pérez y Mariela Billilo.

Las acciones gubernamentales en La Colorada consistieron en la remoción y rehabilitación de techos y la entrega de enseres del hogar, como neveras estufas, abanicos, televisores y mosquiteros, asi como de raciones alimenticias crudas.

Los operativos de remozamiento y ayudas, además de Roberto Ángel, por Propeep supervisaron los trabajos los ingenieros José Noboa, director de Infraestructuras, y María Marte, Laura Bisonó, entre orros.

Presencia del Gobierno

Tras el paso del fenómeno tropical número 22 de la temporada ciclónica, que provocó muertes, heridos y graves daños a viviendas, otras propiedades y a la producción agropecuaria, el presidente Luis Abinader instruyó a Roberto Ángel, director de Propeep, y demás funcionarios a llevar la mano solidaria y soluciones gubernamentales a las miles de familias y productores afectados.

En especial, Roberto Ángel fue encargado de encabezar y supervisar los operativos en las provincias San José de Ocoa y Monte Plata, respectivamente.

Dirección dé Comunicaciones

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.