Roberto Ángel y Kelvin Cruz entregan en La Vega más de 6 mil metros cuadrados de arte público

121

La Vega, RD -El director de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia, Roberto Ángel Salcedo, y el alcalde del municipio, Kelvin Cruz, entregaron este jueves un Paseo de Los Colores en la comunidad El Riito, con más de seis mil metros cuadrados de arte público, que resalta a figuras importantes de La Vega y que embellecen los espacios de esa demarcación para el disfrute de las familias.

Al dejar inaugurado el Paseo de los Colores, ubicado en el Parque Lineal del municipio, Roberto Ángel resaltó que los artes estampados a través de murales destacan los elementos culturales, sociales, ambientales, históricos y deportivos de La Vega.

Manifestó que muchos de los espacios arrabalizados que habían en el municipio han sido transformados y puestos al servicio de la municipalidad y de la familia vegana, lo que los convierte en un referente en República Dominicana.

«Estamos frente a uno de los referentes más extraordinarios, no solo de esta provincia, sino de toda República Dominicana», expresó Roberto Ángel, quien explicó que la iniciativa fue implementada a través del programa Paseo de los Colores, de la dirección de Dominicana Cultural y Creativa de esa institución, en coordinación con la alcaldía local.

El funcionario destacó que esas acciones son una muestra del compromiso del presidente Luis Abinader con la municipalidad dominicana, razón por la cual desde que llegó al poder ha trabajado de la mano con los alcaldes de todo el país, sin importar el partido al que pertenezcan, dándoles el apoyo requerido para la mejora, remozamiento y embellecimiento de sus territorios.

Roberto Ángel ponderó que el presidente Abinader también ha dado gran apoyo a la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y a la Liga Dominicana de Municipios (LDM), entidades que trabajan de la mano con los gobiernos locales.

«La municipalidad dominicana vive momentos de esplendor y puedo decir sin temor a equivocarme que nunca los municipios habían recibido tanto respaldo del Gobierno Central como ahora», expresó Salcedo, quien aseguró que ese es el espacio de artes público más extenso que ha hecho la institución en todo el país.

Roberto Ángel señaló que los trabajos incluyeron el remozamiento de la pintura de unas 56 viviendas, de canchas deportivas, el “skate park” y la ciclovía, entre otros, artes que destacan los personajes y elementos culturales, sociales, ambientales, históricos y deportivos de la provincia La Vega.

Agregó que personajes como Zoilo Hermógenes García Peña (el aviador e ingeniero), Luis Alberti (músico) y Darío Suro (pintor), así como refranes muy populares en el Municipio tales como “Los Veganos somos buenos todos, Todos con alegría” y “Es la tierra más hermosa que los humanos jamás hayan visto”, también fueron proyectados en las diferentes edificaciones situadas en los 1200 metros lineales que comprende el Parque lineal de El Riíto.

Alcalde Kelvin Cruz agradece romozamiento de espacios

En tanto, el alcalde de este municipio de La Vega, Kelvin Cruz, agradeció al presidente Luis Abinader y a Roberto Ángel y su equipo por pensar en La Vega.

«Lo que ustedes están viendo hoy aquí nació un día que Roberto vino a visitarnos y me dijo vamos a dar una vuelta por la ciudad y vinimos aquí y se comprometió a transformar esta zona de El Riito y aquí están los resultados”. expresó el alcalde.

Sobre el Paseo de los Colores

El Paseo de Los Colores es un programa de Proyectos Estratégicos y Especiales de La Presidencia, desarrollado en todo el país, que al finalizar el año dará como resultado de 48 paseos de arte público en todo el territorio nacional.
De abril a diciembre del presente año se han realizado revitalizaciones territoriales en 24 provincias y 32 municipios, con un total aproximado de 23,650 metros cuadrados de remodelación.

Pero además de eso, desde los Proyectos Estratégicos y Especiales también han sido remozadas 150 viviendas a personas en condición de vulnerabilidad de Los Alcarrizos, Maimón, Imbert, Nagua, San Carlos, Ocoa y El Riíto, en la Vega.

Autoridades presentes

En la inauguración del Paseo de los Colores también estaban presentes la gobernadora provincial, Luisa Jiménez de la Mota; el diputado David Pérez ; el presidente de la sala Capitular del ayuntamiento, Amado Gómez; la directora del programa Dominicana Cultural y Creativa y encargada del Paseo de los Colores, Ching Ling Ho, entre otros funcionarios y autoridades provinciales y municipales.

*Dirección de Comunicación de Propeep*
07 de diciembre 2023

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.