Vicepresidenta Raquel Peña en visita a Propeep llama a las provincias a cumplir meta de vacunar el 70% de su población

61

 

Distrito Nacional.-  La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, exhortó a todas las provincias, en especial a las más rezagadas, a fortalecer la Jornada Nacional de Vacunación para cumplir el objetivo de inocular al 70% de sus poblaciones, para evitar los toques de queda y poder levantar el Estado Nacional de Emergencia a causa de la covid-19.

 

En declaraciones a los periodistas al concluir una visita a la sede de la Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), que dirige el ministro Neney Cabrera, la vicemandataria les pidió llegar al 70% de la población con la segunda dosis, para que el país no tenga que mantener el Estado de Emergencia, si el control de la pandemia sigue como va.

 

“Hagamos un esfuerzo entre todos. Ahora tenemos la positividad más baja en la historia en cuanto lo que es el coronavirus”, expresó Raquel Peña a manera de satisfacción.

 

Añadió que “Sin embargo, no debemos bajar la guardia, porque eso no significa que se solicitó la ampliación del Estado de Emergencia para quedarnos de brazos cruzados. Estamos trabajando 24/7, para poder acelerar esa vacunación, seguirnos protegiendo y que ese virus nos venga con la intensidad que tuvo”, enfatizó la vicepresidenta de la República.

 

Respecto a la oposición de algunos senadores a aprobar la ampliación por otros 45 días el Estado de Emergencia solicitado por el presidente Luis Abinader al Congreso Nacional, Raquel Peña insistió en la necesidad de que en el país se llegue al 70% de vacunación de la población con las dos vacunas, para superar ese estado de emergencia.

 

Llamó a no confiar en que la positividad de contagios con el coronavirus está baja, mientras afirmó que de parte del Ministerio de Salud Pública y el Gobierno se continúan los trabajos para estar preparados ante un eventual rebrote de la enfermedad covid-19, en el caso de que no se cumpla con la vacunación, y exhortó a la población a continuar el uso de las mascarillas, para eliminar las restricciones a causa de la pandemia.

 

Dijo estar contenta con el trabajo realizado por todos y contenta con la población, pero pidió continuar los esfuerzos y “dar un poquito más”, para superar la pandemia.

 

Resalta papel de Propeep

 

La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, resaltó este miércoles los programas y proyectos que ejecuta el Gobierno a través de la Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), que dirige el ministro Neney Cabrera, en especial la destacada participación de su personal en la Jornada Nacional de Vacunación, dirigida por el Gabinete de Salud, el cual coordina, y el Ministerio de Salud Pública.

 

Durante su visita a la sede de Propeep, en el edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte (El Huacal), la vicemandataria destacó que Cabrera ha cumplido con las instrucciones dadas por el presidente Luis Abinader en la provincia Espaillat y junto al personal de Propeep ha puesto en práctica “La Ruta de la Vacunación”, con la cual fortalece la jornada nacional contra la pandemia de covid-19, que afecta al país y al mundo.

 

Al exhortar a Cabrera y Propeep a continuar y fortalecer su cooperación con la jornada de vacunación, explicó que el objetivo-meta es vacunar el 70% de la población de Espaillat y de todo el país, para así poder levantar los toques de queda y el estado de emergencia establecidos a causa de la pandemia que afecta al país y al mundo.

 

Afirmó que cuando el presidente Luis Abinader quiere que se aplique un nuevo proyecto o programa especial del Gobierno, encarga de su realización al ministro Neney Cabrera, por su dedicación, entrega y capacidad de trabajo, como lo demuestra el primer año de su gestión al frente de Propeep, por lo que le expresó el interés de que una vez termine la jornada en Espaillat se encargue de otra provincia. 

 

Refirió que Cabrera ha sido un gran innovador para el Gobierno, ya que llevó al presidente Abinader la idea de modernizar y superar el tradicional sistema de reparto de canastas navideñas, al sustituirlo por una tarjeta de “Bono Navideño”, que evitó los penosos tumultos e irregularidades cometidas con los repartos.

 

Al presentar a la vicepresidenta Raquel Peña ante el equipo de directores de Propeep, los cuales expusieron las funciones y metas de los departamentos a su cargo para el próximo año 2021, el ministro Cabrera le presentó también un vídeo mediante el cual se destacan las realizaciones de Propeep a través de los programas de Erradicación de la Pobreza Extrema “Quisqueya Empieza Contigo”, EcoRD, EcoComedores, EcoPlaza, Quisqueya Aprende Contigo; las intervenciones de vertederos a cielos abiertos en varios municipios y la gran jornada “La Ruta de la Limpieza” que encabeza en Santo Domingo Este, para y retirar erradicar los cúmulos improvisados de basura junto a la alcaldía de Manuel Jiménez con la participación de otras instituciones del Estado.

 

Luego de las exposiciones de los directores de Propeep, la vicepresidenta de la República hizo un recorrido, acompañada de Neney Cabrera, por los distintos departamentos de Propeep, donde conversó con su personal y loS felicitó por su gran trabajo junto al ministro Cabrera.

 

Dirección de Comunicaciones

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.