Propeep anuncia sectores ganadores del concurso “La Mejor Navidad 2023”

Roberto Ángel, director de la entidad, dijo que los premiados recibirán más de RD$ 22 millones en obras para las distintas comunidades

78

Santo Domingo, RD.-La Dirección de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep) anunció este martes los sectores ganadores del concurso “La Mejor Navidad 2023”, con premios de más de RD$ 22 millones en obras comunitarias para los barrios del Distrito Nacional y municipios de la provincia Santo Domingo que tuvieron las mejores decoraciones navideñas.

El acto fue encabezado por el director de la entidad, Roberto Ángel Salcedo, quien señaló que la iniciativa es parte de las acciones que lleva a cabo el presidente Luis Abinader, quien busca rescatar los valores culturales de las diversas comunidades.

“Esta iniciativa, la mejor Navidad se enmarca en los propósitos de Dominicana Cultural y Creativa, que busca integrar los barrios populares del Gran Santo Domingo a una dinámica creativa, de integración y participación, estimulando la participación y el trabajo comunitario a través de concurso como este”, expresó.

El funcionario agregó, además, que buscar lograr un acercamiento a los sectores, no solo del Gran Santo Domingo, sino que la intención es que este mismo año el concurso pueda extenderse a otros territorios del país.

Roberto Ángel indicó que una vez anunciado los ganadores de “La Mejor Navidad 2023”, el siguiente paso es materializar en las comunidades las obras que sean necesarias para el desarrollo de los diversos sectores.

Reiteró que la iniciativa forma parte del compromiso que tiene el gobierno con el embellecimiento de los entornos y la inclusión social, por lo que espera seguir con la cooperación de los comunitarios en todo el proceso de este proyecto que comenzamos a construir junto a la comunidad.

Los sectores premiados

En primer lugar, resultaron ganadores y recibirán RD$ 2.8 millones en obras comunitarias, los sectores Cancino, en Santo Domingo Este; Costa Azul, en Santo Domingo Oeste, y Los Paralejos y Cristo Rey, en el Distrito Nacional.

Los ganadores del segundo lugar, con premios de RD$ 2 millones, fueron Los Jardines, Villa Juana, Altos de Pedregal y Borojol, del Distrito Nacional.

Mientras que, en tercero, con premios de RD$ 760 mil, ganaron los sectores Simón Bolívar, María Auxiliadora, Villas Agrícolas y 24 de Abril, del Distrito Nacional.

Los premios fueron recibidos por representantes comunitarios de los diversos sectores, quien expresaron su agradecimiento a la Dirección de Proyectos Estratégicos Especiales, por recuperar esa tradición navideña y por esos premios en obras comunitarias, que aseguraron ayudará al potencializar en desarrollo de los diferentes sectores ganadores.

Dirección de Comunicaciones Propeep

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.